Crianza Natural Página principal Collar de ámbar
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

quiero ser DOULA

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
madimaca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Enero 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar madimaca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: quiero ser DOULA
    Escrito el: 19 Junio 2008 a las 2:34pm
Me gustaría que alguna me pueda decir cuales son los pasos que tengo que seguri para empezar a formarme como Doula porque me encantaría, desde que soy madre creo que me equivoqué de profesión y que tenía que haber sido matrona, o enfermera de bebes o lo que sea relacionado con el mundo del bebe y de la mamá porque me encantan y porque tengo la necesidad de compartir mi experiencia y de ayudar a todas las futuras mamás en todo lo que pueda y porque pienso que es un privilegio ayudar a crecer y a nacer una nueva vida...
Bueno, y después del rollazo este que he soltado, he visto en la página de City Yoga que hay previstos unos cursos para Octubre y noviembre pero no se si debo empezar por ahí, o que debo hacer primero...ayuda porfa...
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Agosto 2005
Vive en: Catalunya
Conectado: Sí
  Citar penedesenca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2008 a las 3:13pm
en Barcelona en otoño empiezan los de maresdoules, este año ha habido gente de toda España y de Italia incluso formandose, te paso el enlace para que consultes  http://maresdoules.blogia.com/  

DOULA: Alt Penedès, Baix Llobregat nord
www.doulalluisa.cat
Volver al comienzo
rosaelena1984 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2007
Vive en: Palomares SVLLA
  Citar rosaelena1984 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2008 a las 1:26am
¡Qué interesante! Me encantaría hacer ese curso, pero no puedo pagar los viajes Sevilla-Barcelona todos los meses. Qué lástima.
Volver al comienzo
ERICIRIA Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 04 Septiembre 2006
Vive en: Vitoria-Gasteiz
  Citar ERICIRIA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Junio 2008 a las 6:04am
Hola!!Si eres de Madrid,tal vez te puedan interesar estos seminarios también:
Besos!
Mamá de Wendkuuni,nacida en casa,30-XII-06
Proyecto Materna/Besartean
Volver al comienzo
Wylopa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2006
  Citar Wylopa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2008 a las 1:14am
Rosaelena cuano se hagan por aquí nos apuntamos Guiño

REGAZO: GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA.
Visítanos en: http://www.gruporegazo.wordpress.com
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar rosaelena1984 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2008 a las 4:51pm
Escrito originalmente por ERICIRIA

Hola!!Si eres de Madrid,tal vez te puedan interesar estos seminarios también:
Besos!
De Sevilla, guapa, de Sevilla. Me gustaría mucho hacer un cursito de estos...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar rosaelena1984 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2008 a las 4:52pm
Escrito originalmente por Wylopa

¿Tú sabes si van a hacer alguno por aquí? Si te enteras me lo dices, porfis.
Volver al comienzo
karapinha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Abril 2008
Vive en: Gran Canaria
  Citar karapinha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2008 a las 1:26pm
Alguién me puede informar se hay cursos de doulas en Gran Canária?? És que también estoy interesada en realizar el curso pero no tengo posibilidades de viajar a Barcelona o Madrid con frequencia.
Volver al comienzo
Wylopa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2006
  Citar Wylopa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2008 a las 10:13pm
Escrito originalmente por rosaelena1984

Escrito originalmente por Wylopa

¿Tú sabes si van a hacer alguno por aquí? Si te enteras me lo dices, porfis.
Eso está hecho Pulgar%20arriba
Pero lo mismo te digo si te enteras tu dimelo Risa

REGAZO: GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA.
Visítanos en: http://www.gruporegazo.wordpress.com
Volver al comienzo
gabrieluchi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Noviembre 2007
  Citar gabrieluchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Julio 2008 a las 11:53pm
Ay, Telma, guapa, en Canarias estamos jodíos , de todas formas conmigo ya somos dos. ( si te sirve de consuelo).Risa
Volver al comienzo
amaiaaparicio Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Mayo 2007
Vive en: Berango Bizkaia
  Citar amaiaaparicio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Julio 2008 a las 1:54pm
somos tres, que yo tambien quiero y soy del Bizkaia y aquí na de na..Confuso
Amaia, y mis pequeños Unax (2/12/2002) y Noa (22/5/2007)
Volver al comienzo
mimita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Octubre 2006
  Citar mimita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2008 a las 7:19pm
A mis niñas de la isla....es cierto que estamos "aisladas" valga la redundancia...pero si queréis acercaros a este mundo un buen lugar para "practicar" son los grupos de apoyo a la lactancia... Mi punto de vista sobre la lactancia y la maternidad cambió radicalmente de sólo mi experiencia y leer mucho...a tratar con puérperas casi todas las semanas...aprendes a escuchar, a empatizar...
Creo que donde no hay "doulas" formadas, los grupos de apoyo juegan un papel importante en el proceso de ayudar a las mujeres a "conectar" con su maternidad...
Y quién sabe si un día somos bastantes y organizamos algo por aquí....
Mimos y Teta
Asesoramiento en Portabebés de todo tipo
Red Canguro
Volver al comienzo
Marta01 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Febrero 2008
  Citar Marta01 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Agosto 2008 a las 10:55pm
A mi tambien me ha picado el gusanillo (de todo este mundo la verdad) y el curso de Madrid parece interesante. ¿y con eso ya se puede empezar a ejercer como Doula?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar gabrieluchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2008 a las 12:48am
Pues sí, a ver si algún día organizamos algo por aquí.
Pero tienes razón, Nohemi, los grupos de lactancia son un buen comienzo.
Oye......cuando salen cursos de monitoras de lactancia?
Un beso, guapa!
Volver al comienzo
okrame Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Marzo 2005
  Citar okrame Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2008 a las 11:59am
Chicas, si hay cursos de doulas en Gran Canaria creo que según la frecuencia de las reuniones igual podemos asistir también las que estemos interesadas desde Tenerife...
Ustedes avisen que seguro que hay gente interesada!!

Besitos
**Mis cachorritos Néstor Garoé 2/04/2005 y Gael Jonay 26/03/2010**
Volver al comienzo
mimita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mimita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2008 a las 12:01pm
Olga...tendremos que hacer un puente entre islas...je,je,je...
Mimos y Teta
Red Canguro
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar gabrieluchi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Agosto 2008 a las 8:21pm
Oye, que para un curso de doula...vamos como si hay que ir en helicoptero.
aquí hay una doula, Pepi, alguien tiene contacto con ella? es que se me ocurre...Duda
No sé, si no puede ser un curso de Doula...qué tal asistente de doula?Risa
Volver al comienzo
carocero Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 29 Junio 2007
  Citar carocero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Septiembre 2008 a las 7:32pm
Hola chicas, me uno al equipo Canario.

Nohemí nos conocimos en el curso de Maspalomas, yo estaba embarazada de 5 meses...en fin que  todo este proceso y aprendizaje en mi embarazo,parto y  posparto, muy duro hasta lograr establecer la lactancia, me ha hecho enamorarme de este momento, y desear estar cerca de las mujeres embarazadas, el puerperio, la lactancia, los bebés....además muuuuchas mujeres están muy perdidas y desorientadas, sin saber siquiera las opciones y derechos que tienen, y cómo quieren vivir todo este proceso vital.

Durante mi camino he conocido gente maravillosa de esta isla, mis matronas, las mejores! Dori, y su preparación al parto natural en el Negrín, debería ser obligatorio y Dori encantadora y muy preparada.
Curso de maspalomas,qué suerte tuve de poder asistir, este año quise repetir, pero no se organizó.
Grupo de lactancia de Guía...
y un equipo de 8 madres_amigas, que hemos vivido nuestros embarazos y la crianza de nuestros hijos muy cerca, aprendiendo de las distintas experiencias y todos de una misma onda. Creando nuestros pequeños grupos de apoyo  en los momentos de crisis, jajaja

En fin me encanta y me da pena que no exista la figura de la educadora maternal, en la sanidad, y aquí no tenemos cursos de ná...
en fin, avisen si planean algo...un besito.

CARO DOULA LAS PALMAS
http://doulalaspalmas.blogspot.com/
Talleres de Preparación a la Maternidad y la Paternidad
Volver al comienzo
mimita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar mimita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Septiembre 2008 a las 12:07pm
HOla Carocero... la verdad es que aquél curso para mí supuso un "antes" y un "después"... como ya comenté allí la mayoría de las madres de nuestra sociedad no sabemos apenas nada sobre nuestro embarazo, parto y puerperio... Eso sí nos sabemos muy bien las tasas de hemoglobina y azúcar en sangre... En fin... COmo le decía a Lucy, estas "redes de apoyo entre mujeres" son muy necesarias y me alegra mucho que tú hayas encontrado la tuya...
ME alegro que hayas contado con matronas de verdad... las que tienen alma de "comadrona " (por lo de comadre), profesionales cualificados (como Dori) y madres con ganas de aydar (como en el grupo de apoyo a la LM)...
Y a ver si se materializa algo concreto en las islas sobre este tema... quizás para el 2010 cuando venga Michel Odent... ya veremos...
Un beso a todas
Mimos y Teta
Red Canguro
Volver al comienzo
cariwita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Mayo 2006
  Citar cariwita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Octubre 2008 a las 3:29pm
hola chicas, yo se de una chica que contrato a pepi y le fue bien pero no la conozco, la verdad es que seria estuepndo que un grupo como ustedes se formaran como doulas, estaria genial!!!! podrian informarse e igual para el año que viene podria hacerse en la universidad de verano o como curso de extension universitaria que creeis? es que yo no tengo ni idea.
Lorena(25.12.04) y Eduardo(21.05.07)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable