![]() |
|
quiero ser DOULA |
Responder
|
Página 123> |
| Autor | ||
madimaca
Avanzado
Alta: 31 Enero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 321 |
Citar Respuesta
Tema: quiero ser DOULAEscrito el: 19 Junio 2008 a las 2:34pm |
|
|
Me gustaría que alguna me pueda decir cuales son los pasos que tengo que seguri para empezar a formarme como Doula porque me encantaría, desde que soy madre creo que me equivoqué de profesión y que tenía que haber sido matrona, o enfermera de bebes o lo que sea relacionado con el mundo del bebe y de la mamá porque me encantan y porque tengo la necesidad de compartir mi experiencia y de ayudar a todas las futuras mamás en todo lo que pueda y porque pienso que es un privilegio ayudar a crecer y a nacer una nueva vida...
Bueno, y después del rollazo este que he soltado, he visto en la página de City Yoga que hay previstos unos cursos para Octubre y noviembre pero no se si debo empezar por ahí, o que debo hacer primero...ayuda porfa...
|
||
![]() |
||
penedesenca
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 22 Agosto 2005 Vive en: Catalunya Conectado: Sí Mensajes: 4482 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Junio 2008 a las 3:13pm |
|
|
en Barcelona en otoño empiezan los de maresdoules, este año ha habido gente de toda España y de Italia incluso formandose, te paso el enlace para que consultes http://maresdoules.blogia.com/
|
||
|
DOULA: Alt Penedès, Baix Llobregat nord
www.doulalluisa.cat |
||
![]() |
||
rosaelena1984
Avanzado
Alta: 07 Junio 2007 Vive en: Palomares SVLLA Conectado: No Mensajes: 2816 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Junio 2008 a las 1:26am |
|
|
¡Qué interesante! Me encantaría hacer ese curso, pero no puedo pagar los viajes Sevilla-Barcelona todos los meses. Qué lástima.
|
||
![]() ![]()
|
||
![]() |
||
ERICIRIA
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Moderator Group
Alta: 04 Septiembre 2006 Vive en: Vitoria-Gasteiz Conectado: No Mensajes: 5444 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Junio 2008 a las 6:04am |
|
|
Hola!!Si eres de Madrid,tal vez te puedan interesar estos seminarios también:
Besos!
|
||
![]() |
||
Wylopa
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2006 Conectado: No Mensajes: 1944 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Junio 2008 a las 1:14am |
|
|
Rosaelena cuano se hagan por aquí nos apuntamos
|
||
REGAZO: GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA. Visítanos en: http://www.gruporegazo.wordpress.com |
||
![]() |
||
rosaelena1984
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Junio 2008 a las 4:51pm |
|
De Sevilla, guapa, de Sevilla. Me gustaría mucho hacer un cursito de estos...
|
||
![]() ![]()
|
||
![]() |
||
rosaelena1984
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Junio 2008 a las 4:52pm |
|
¿Tú sabes si van a hacer alguno por aquí? Si te enteras me lo dices, porfis.
|
||
![]() ![]()
|
||
![]() |
||
karapinha
Avanzado
Alta: 02 Abril 2008 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 449 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2008 a las 1:26pm |
|
|
Alguién me puede informar se hay cursos de doulas en Gran Canária?? És que también estoy interesada en realizar el curso pero no tengo posibilidades de viajar a Barcelona o Madrid con frequencia.
|
||
![]() |
||
Wylopa
Avanzado
Alta: 23 Mayo 2006 Conectado: No Mensajes: 1944 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Junio 2008 a las 10:13pm |
|
Eso está hecho
Pero lo mismo te digo si te enteras tu dimelo
|
||
REGAZO: GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA. Visítanos en: http://www.gruporegazo.wordpress.com |
||
![]() |
||
gabrieluchi
Avanzado
Alta: 30 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1440 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Julio 2008 a las 11:53pm |
|
|
Ay, Telma, guapa, en Canarias estamos jodíos , de todas formas conmigo ya somos dos. ( si te sirve de consuelo).
|
||
![]() |
||
amaiaaparicio
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Básico
Alta: 02 Mayo 2007 Vive en: Berango Bizkaia Conectado: No Mensajes: 9 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Julio 2008 a las 1:54pm |
|
|
somos tres, que yo tambien quiero y soy del Bizkaia y aquí na de na..
|
||
|
Amaia, y mis pequeños Unax (2/12/2002) y Noa (22/5/2007)
|
||
![]() |
||
mimita
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 09 Octubre 2006 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 1503 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Julio 2008 a las 7:19pm |
|
|
A mis niñas de la isla....es cierto que estamos "aisladas" valga la redundancia...pero si queréis acercaros a este mundo un buen lugar para "practicar" son los grupos de apoyo a la lactancia... Mi punto de vista sobre la lactancia y la maternidad cambió radicalmente de sólo mi experiencia y leer mucho...a tratar con puérperas casi todas las semanas...aprendes a escuchar, a empatizar...
Creo que donde no hay "doulas" formadas, los grupos de apoyo juegan un papel importante en el proceso de ayudar a las mujeres a "conectar" con su maternidad... Y quién sabe si un día somos bastantes y organizamos algo por aquí....
|
||
![]() |
||
Marta01
Avanzado
Alta: 06 Febrero 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 859 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Agosto 2008 a las 10:55pm |
|
|
A mi tambien me ha picado el gusanillo (de todo este mundo la verdad) y el curso de Madrid parece interesante. ¿y con eso ya se puede empezar a ejercer como Doula?
|
||
![]() |
||
gabrieluchi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Agosto 2008 a las 12:48am |
|
|
Pues sí, a ver si algún día organizamos algo por aquí.
Pero tienes razón, Nohemi, los grupos de lactancia son un buen comienzo.
Oye......cuando salen cursos de monitoras de lactancia?
Un beso, guapa!
|
||
![]() |
||
okrame
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 06 Marzo 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 912 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Agosto 2008 a las 11:59am |
|
|
Chicas, si hay cursos de doulas en Gran Canaria creo que según la frecuencia de las reuniones igual podemos asistir también las que estemos interesadas desde Tenerife...
Ustedes avisen que seguro que hay gente interesada!! Besitos |
||
![]() |
||
mimita
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Agosto 2008 a las 12:01pm |
|
|
Olga...tendremos que hacer un puente entre islas...je,je,je...
|
||
![]() |
||
gabrieluchi
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Agosto 2008 a las 8:21pm |
|
|
Oye, que para un curso de doula...vamos como si hay que ir en helicoptero.
aquí hay una doula, Pepi, alguien tiene contacto con ella? es que se me ocurre...
No sé, si no puede ser un curso de Doula...qué tal asistente de doula?
|
||
![]() |
||
carocero
Medio
Alta: 29 Junio 2007 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 84 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Septiembre 2008 a las 7:32pm |
|
|
Hola chicas, me uno al equipo Canario.
Nohemí nos conocimos en el curso de Maspalomas, yo estaba embarazada de 5 meses...en fin que todo este proceso y aprendizaje en mi embarazo,parto y posparto, muy duro hasta lograr establecer la lactancia, me ha hecho enamorarme de este momento, y desear estar cerca de las mujeres embarazadas, el puerperio, la lactancia, los bebés....además muuuuchas mujeres están muy perdidas y desorientadas, sin saber siquiera las opciones y derechos que tienen, y cómo quieren vivir todo este proceso vital. Durante mi camino he conocido gente maravillosa de esta isla, mis matronas, las mejores! Dori, y su preparación al parto natural en el Negrín, debería ser obligatorio y Dori encantadora y muy preparada. Curso de maspalomas,qué suerte tuve de poder asistir, este año quise repetir, pero no se organizó. Grupo de lactancia de Guía... y un equipo de 8 madres_amigas, que hemos vivido nuestros embarazos y la crianza de nuestros hijos muy cerca, aprendiendo de las distintas experiencias y todos de una misma onda. Creando nuestros pequeños grupos de apoyo en los momentos de crisis, jajaja En fin me encanta y me da pena que no exista la figura de la educadora maternal, en la sanidad, y aquí no tenemos cursos de ná... en fin, avisen si planean algo...un besito. |
||
|
CARO DOULA LAS PALMAS
http://doulalaspalmas.blogspot.com/ Talleres de Preparación a la Maternidad y la Paternidad |
||
![]() |
||
mimita
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Septiembre 2008 a las 12:07pm |
|
|
HOla Carocero... la verdad es que aquél curso para mí supuso un "antes" y un "después"... como ya comenté allí la mayoría de las madres de nuestra sociedad no sabemos apenas nada sobre nuestro embarazo, parto y puerperio... Eso sí nos sabemos muy bien las tasas de hemoglobina y azúcar en sangre... En fin... COmo le decía a Lucy, estas "redes de apoyo entre mujeres" son muy necesarias y me alegra mucho que tú hayas encontrado la tuya...
ME alegro que hayas contado con matronas de verdad... las que tienen alma de "comadrona " (por lo de comadre), profesionales cualificados (como Dori) y madres con ganas de aydar (como en el grupo de apoyo a la LM)... Y a ver si se materializa algo concreto en las islas sobre este tema... quizás para el 2010 cuando venga Michel Odent... ya veremos... Un beso a todas |
||
![]() |
||
cariwita
Avanzado
Alta: 16 Mayo 2006 Vive en: Gran Canaria Conectado: No Mensajes: 5918 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Octubre 2008 a las 3:29pm |
|
|
hola chicas, yo se de una chica que contrato a pepi y le fue bien pero no la conozco, la verdad es que seria estuepndo que un grupo como ustedes se formaran como doulas, estaria genial!!!! podrian informarse e igual para el año que viene podria hacerse en la universidad de verano o como curso de extension universitaria que creeis? es que yo no tengo ni idea.
|
||
|
Lorena(25.12.04) y Eduardo(21.05.07)
|
||
![]() |
||
Responder
|
Página 123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |