![]() |
|
Mi parto. ¿Hospital? Nunca mas... |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
mortfan
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 07 Junio 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 568 |
Citar Respuesta
Tema: Mi parto. ¿Hospital? Nunca mas...Escrito el: 23 Julio 2010 a las 5:26pm |
|
Y eso que al principio se portaron y tuve suerte con las matronas. La cuestion, el dia antes del test de Posse comence con contracciones. Aunque habia decidido no hacermelo fui de todos modos a que me pusieran las correas para controlar. Cuando vino la matrona(M1 la voy a llamar a partir de ahora porque me tocaron varias) y vio que tenia contracciones muy suavecitas me propuso "hacer" el test y poner un poquito de oxitocina para endurecer apenas las contracciones y conseguir los parametros que necesitaban los medicos. En principio me negue pero al final consenti. Pense que teniendo ya oxitocina propia y dado que me iban a inyectar una cantidad irrisoria(lo consulte con mis primas, ambas medico) accedi. El corazon del niño lo soporto perfectamente y casi no estuve con la oxi puesta, solo unos minutos. No me dio tiempo ni a leer otro capitulo de Un regalo para toda la vida de CG, y eso que leo rapido. Llego entonces la matrona residente(MR sera su nombre) que estuvo charlando conmigo del libro (muy pro cn la chica y muy maja)y me quito la oxi para pasar a controlarme sin ella.
Como todo estaba bien me fui mas contenta que una perdiz junto a la ginecologa. Primera montada gorda: mi gine no estaba y me atendio la de turno. Como en mi plan de parto habia accedido a hacerme la exploracion inicial paso a hacerme el tacto, no sin cierto retintin por "decirles como hacer su trabajo". Es el dolor peor que me han hecho sentir en mi vida. Hasta le pedi por favor que parara(venia mi madre conmigo y alucino porque yo en los medicos no me quejo jamas) y me hizo sangrar a lo bestia. Me fui a casa con 2 dedos de dilatacion, dolorida y con contracciones continuas. Comi con contracciones y despues de comer ya eran cada dos minutos. Yo estaba tranquila pero ahi empezo mi calvario. Consejo para todas las que aun no habeis parido: no permitais que os pongan nerviosas. Mi madre se puso casi histerica y accedi a volver al hospital a que me miraran porque me estaba poniendo nerviosa a mi tambien. Como la cosa era inminente llame a mi marido que se viniera(estaba trabajando en santiago y yo pariendo en lugo) y alla nos dirigimos. Otro tacto que te crio y constataron que seguia igual. Me metieron en correas y, como todo era muy continuo, me ingresaron. Yo tenia que parir alli asi que consenti. Error. Al principio estaba sola en la habitacion, con mi marido y mi madre. Cuando me venia una contraccion solo tenia que concentrarme un poco y el dolor cesaba poco a poco, descansaba mientras paseaba y luego otra... asi todo el rato. Aguante asi... creo que dos horas. MR vino a prepararme para la epidural y le dije que no queria y sorprendida me llamo valiente y me sonrio. Cuando trajeron la cena cene sin problemas pero aparecieron mis compañeras de habitacion. Tres parturientas por habitacion son demasiadas. Cuidado, que eran muy majas. Pero una estaba con el marido y la cuñada y la otra, recien parida, tenia muchisima gente alli(normal claro). Al final, en una mini habitacion habia lo menos 20 personas y, encima, simpatico el marido de la recien parida, decidio poner el futbol(maldito mundial) y todos, hasta la recien madre, coreando el futbol y pasando del niño. En fin. Entre la gente, el futbol, el calor y el agobio comence a no descansar entre contracciones. Deje de dilatar pero las contracciones seguian y, para colmo, no era capaz de relajarme y entre una y otra seguia doliendo a lo bestia. Llego MR de nuevo y me dijo que el agua caliente podia aliviar el dolor, que me duchara y si queria que se quedaba ayudarme. La mejor matrona que me toco... Como todo esto no funcionaba volvi a llamar y me propuso subir la pelota de dilatacion. Pero en aquella habitacion no se podia ni entrar casi. Asi que le dije que preferia yo bajar a monitores. Al menos alli, podria estar tranquila. En ese momento ya no aguantaba de dolor. No eran tanto las contracciones como el no poder descansar que hacia que cada vez que el dolor volvia lo hiciera con fuerza renovada enfrentandose a una mujer que ya llevaba horas de dilatacion y mas de dos sin descansar entre una contraccion y otra. MR me propuso ponerme un sedante pero M1 me dijo que si luego queria ponerme la epidural no podria y ademas entre contracciones estaria adormilada. Le hice caso a M1 y me puse la epidural pero debi hacerle caso a MR. Otro error. Y ya empezaban a ser demasiados errores. La epidural es la peor decision que he tomado entre todas. Apenas nada de tiempo me quito el dolor y luego volvio aunque ahora no podia levantarme ni mover las piernas porque estaban exageradamente dormidas. Tenia que pedirle a mi marido que me las moviera, que me sentara un poco mas... Me sentia invalida y debil. Llore desde el momento en que dije "si" y ya no pararon las lagrimas. M1 me dijo que no era para tanto y que no llorara que ahora al menos descansaba. En esto ultimo tenia razon. Aunque luego volvieran a doler las contracciones, al menos ahora entre una y otra yo podia descansar. MR me dijo tambien que no llorara, que no lo viera como un fracaso. Aqui me eche a llorar aun mas. Le decia "Es que la gente, la tension, no podia descansar entre una y otra, en la habitacion casi no podia moverme, ahora es aun peor... me siento fatal..." me miro y me dijo "El problema es que te pusiste nerviosa. Si hubieras dilatado en casa probablemente hubieras aguantado... pero no pasa nada, aun puedes sentir el parto y ver nacer a tu niño y disfrutarlo..." Consiguio animarme aunque las lagrimas no cesaron. Cambio de turno. Otra matrona distinta(M2) que me dijo que hacia bien, que para algo estaba la epidural. Yo le dije que si aguantaba no queria ponermela pero paso tal(le explique) y no podia aguantar el dolor... ahora me arrepiento. Me contesto que para eso estaba la analgesia. Que si hubiera aguantado sin ponerla genial pero si por las circunstancias no habia podido... que estaba para eso y que no me preocupara. Fue muy amable y estuvo un rato charlando con nosotros(era madrugada y casi no tenian trabajo). En ese momento yo parecia Robocop o algo peor, totalmente llena de cables. Y encima no sentia las piernas... ahora me rio pero el dia aquel lloraba y lloraba y no sabia hacer otra cosa, por cualquier cosita se me saltaban otra vez las lagrimas. Vino tambien una ginecologa desagradable a la que tuve que poner en su sitio y que se fue con el rabo entre las piernas. Despues de 15 horas de contracciones, de varias horas de sufrimiento(y no precisamente por el discurrir natural del parto) no estaba para aguantar chorradas y estupideces. Por fin llego el expulsivo. Ya llevaba no se ni cuantos tactos encima(no los hacian cada mucho pero estuve muchas horas). M2 llega y me explica como empujar:"Cuando notes una contraccion y ganas de empujar hazlo, como si fueras a hacer caca" Me mira un par de contracciones me dice que estoy empujando genial y llama a mi marido a mirar "¿Ves ahi eso negro? Es el pelo de tu hijo" y veo que el se echa a llorar tambien, todo sonriente "¡Ya se le ve la cabeza!" "Lo estas haciendo genial(dice M2) sigue asi y dentro de un ratito vengo a verte ¡y no te impacientes! que con la epidural se puede alargar el expulsivo incluso hasta las dos horas". Se va y me deja hacer. Pujos no dirigidos. Fue lo mejor que me ocurrio en esa madrugada porque, media hora despues de empezar a empujar y bajando el niño perfectamente, volvio a cambiar el turno. Entraron en la habitacion un porron de matronas, enfermeras, MR que volvio y una ginecologa con cara de asco. "A quirofano" dijo. Mi marido pidio explicaciones y le dijeron que saliera un momentito y que ahora lo llamaban. Yo pregunte que pasaba, por que me hacian eso y nadie me dijo nada. Una matrona tarada me empujaba la barriga y yo le decia que parara(maniobra de Kristeller que yo habia prohibido expresamente en mi plan de parto) y veo que piensa subirse encima. Entonces le grito "¡No se te ocurra subirte encima, que me matas!" "Es que tu no empujas bien" tienes los bemoles de decirme. "¡Pues empujo lo que haga falta pero no se te ocurra siquiera subirte encima mio". Comence a empujar con mucha mas fuerza y consegui que no se subiera. Me tuvieron que hacer una via de emergencia en el brazo derecho porque no se que me pusieron en el izquierdo que me debio hacer reaccion con otra cosa que tenia puesta(no me quisieron decir que me pusieron) y me ardio la vena. Note salir la cabeza y chillar. No habia parado de llorar en todo el tiempo y en ese momento aun llore mas. Vi que le daban a MR a mi niño y se lo llevaba a toda prisa y eche los brazos hacia el y pregunte "¿A donde se lo llevan?" "Ya te lo traen ahora" me contestaron. Al minuto aparecen con el, MR me lo pone encima y sonriendo me dice "Creo que este niño se va a agarrar genial al pecho" porque el peque se puso a buscar de inmediato y no tardo ni diez segundos en meter el pezon en la boca. ¡Que cosita mas bonita! Entro mi marido y nos vio, le dio un beso, me dio un beso, el tambien lloraba. Era mi hijo, estaba conmigo y estaba perfecto(Apgar, 9 al minuto y 10 a los 5 minutos). Parto vaginal con episiotomia de campeonato y ventosa... y aun no sabemos por que. Nadie quiso decirnos por que. La enfermera que atendio al niño nos dijo que pusieramos una reclamacion y en ello estamos, porque no me dejaron tener al niño por mi misma, me lo sacaron a la fuerza con un expulsivo cortisimo(el corazon del niño iba perfecto) con ventosa, me hicieron una episiotomia de p**a madre(que yo habia prohibido expresamente que me hicieran sin consultarmelo antes) y encima ¿tengo que darles las gracias? De todos modos estoy feliz. Se que mucho de lo que paso fue por culpa mia(ni debi ponerme nerviosa, ni ir al hospital al principio, ni dejar que me ingresaran, ni permitir que me pusieran la epi...) y me toca prepararmelo mejor para el proximo parto. Se que tanto mi niño como yo lo pasamos mal en gran parte por mi culpa pero nos sanamos la herida mutuamente: yo no dejo que llore e intento que su vida sea todo lo feliz y tranquila que no pudo ser su entrada en ella y el me hace sentirme mejor con su simple presencia. Gracias a todas las que habeis llegado hasta aqui y espero que vuestros partos sean mejores que el mio. A la hora de nacer: ![]() Con papa unos dias despues: ![]() |
|
![]() |
|
Espurrun
Avanzado
Alta: 12 Abril 2009 Vive en: Alemania Conectado: No Mensajes: 1062 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2010 a las 6:59pm |
|
Mortfan! Un fuerte abrazo y felicidades por Oscar! Es precioso! Además expresarte mi admiración porque desde el principio al fin estuviste luchando y sabiendo exactamente qué es lo que querías. Debes estar orgullosa de ti misma!!! |
|
![]() |
|
Himbeeren
Avanzado
Alta: 19 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 100 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2010 a las 7:54pm |
|
Felicidades por el niño tan lindo que has parido! como tú dices has aprendido de los "errores" y en realidad esos "errores" no son tuyos, las circunstancias con el personal que te tocó (salvo MR) fueron las que fueron, una puede luchar como hiciste tú pero es muy difícil aguantar tantas horas contra todo el mundo, seguro que tu siguiente parto será mucho mejor porque la experiencia de éste te va a ayudar!
|
|
![]() |
|
Moussey
Avanzado
Alta: 25 Noviembre 2003 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1528 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Julio 2010 a las 7:55pm |
|
No me extraña que estés enfadada, lo que te hicieron no estuvo bien (hasta a mí me dan ganas de recurrir a la violencia sólo con leerte). Pero no te sientas culpable, tú no hiciste nada malo, pediste la epidural porque el entorno no era ni remotamente la intimidad que necesitabas... el resto del parto simplemente te lo robaron, sin preguntar ni avisar.
No tengo palabras para expresar cuanto lamento que te tratasen así, pero sí para felicitarte por pelear hasta el último minuto y por estar intentando compensar a tu hijo por no haber tenido el parto y nacimiento que ambos merecíais. Enhorabuena Valiente
|
|
|
Ana
Mamá de Tania (09/06/98), Paula (06/06/04), Lucía (04/02/07) y Adrián (20/04/10) |
|
![]() |
|
mortfan
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2010 a las 12:10am |
|
Ni me siento valiente ni luchadora... pero gracias por el apoyo. Si creo que tengo al niño mas guapo del mundo(¿y que madre no lo piensa ;D?) y de momento va bien el intento de compensarlo...
Gracias otra vez. |
|
![]() |
|
mibell
Avanzado
Alta: 13 Febrero 2004 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1256 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2010 a las 4:36am |
|
Tienes un niño precioso. Entiendo tu rabia y desilusión, es muy injusto que las cosas se hagan tan mal y nos roben el parto como si tal cosa. En fin, disfruta de tu niño y habla de tu parto,lloralo si lo necesitas, sacalo todo de dentro, comentalo con tu pareja, discutelo, y pon una queja si te quedas más a gusto.
|
|
|
Ainara, 10 años
Laida, 8 años Saioa, 9 meses |
|
![]() |
|
Esti+Hugo
Avanzado
Alta: 18 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 106 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2010 a las 11:35am |
|
Enhorabuena! No te culpabilices, dentro de las circunstancias que se dieron tan malas fuiste muy valiente, tienes un bebé precioso!
|
|
![]() |
|
veroydiego
Avanzado
Alta: 08 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 323 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2010 a las 1:13pm |
|
bufffffff tu parto se me recuerda mucho al mio,cometi muchos errores de los que me estube culpando mucho tiempo,pero poco a poco he entendido q esos errores los cometi por miedo ,por desinformacion y por el poco apoyo que tube,felicidades¡¡¡¡¡ y no te sientas culpable en esos momentos nunca se sabe lo que puede pasar y gracias a dios hubo un final feliz.
disfruta de tu niño¡¡¡
|
|
![]() |
|
pekemami
Avanzado
Alta: 23 Enero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2670 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2010 a las 2:51pm |
|
Felicidades por tu bebe!
Siento mucho que lo pasases asi de mal, trata d no obsesionarte y no te culpabilices para nada. Cuando estas de parto no estas serena ni para discutir y necesitas q t mimen, te respeten y te cuiden... Diste con mala gente y cometiste una seria de errores pero que en un momento asi podriams haber cometido cualquiera, te vale para aprender y en un siguiente embarazo tener mas fuerza e ir resabidilla, tomatelo asi. Cuida mucho de tu peque yq la lactancia vaya tapando heridas!! Besoteees Edito: no tenia ni idea dq continuaban existiendo paritorios y habitaciones con ni mas ni menos 3 personas!!! y en estados tan dispares (parturientas y puerparas en este caso...).Editado por pekemami - 24 Julio 2010 a las 2:53pm |
|
![]() |
|
mamimami
Medio
Alta: 13 Octubre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 45 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2010 a las 3:16pm |
|
Muchas felicidades! Tienes un bebé pecioso y no tienes ninguna culpa de nada, simplemente has tenido mala suerte en algunos aspectos, cuando estés recuperada será como si no hubiera pasado nada. Lo importante es que tu peque está perfecto y esta experiencia seguro que te sirve para que en un futuro puedas disfrutar más del parto. No te preocupes, tú eres una campeona y a ver qué pasa con la reclamación, espero que os den explicaciones, si es que las hay y si no, pues espero que tu caso sirva para que vayan cambiendo las cosas, tú lo has hecho todo muy bien.
Disfruta de tu bebé en todos los sentidos. |
|
![]() |
|
Padme
Avanzado
Alta: 27 Agosto 2008 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 930 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2010 a las 6:28pm |
|
Yo también creo que debes sentirte orgullosa, las circunstancias no siempre son favorables y tú lo hiciste lo mejor que pudiste, muy bien! El niño es precioso, enhorabuena, disfrutad mucho!
|
|
![]() |
|
mortfan
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2010 a las 8:04pm |
|
Gracias a todas ;D
|
|
![]() |
|
Rainer
Avanzado
Alta: 16 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1108 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Julio 2010 a las 11:46pm |
|
Mortfan, el relato de tu parto me ha conmovido, como me conmueven todas y cada una de las entradas de tu blog -leedlo, es GENIAL!!!!-, y me duele en el alma saber que te hicieron todo eso, que no dejaste de llorar... me duele mucho, de veras, me apetecería, ahora, poder abrazarte y decirte que te servirá para que no vuelva a ocurrirte nunca más.
Y Óscar es precioso, una maravilla, algo increíble. Felicidades por ese niño. Y ya puestos ¿me permites que te pida algo? Pon más fotoooooooooooosssssss!!!!!!!!! pleaseeeeeeeeeeee........ Un abrazo fotísssssssssimo, y disfruta de tu fardo de naranjas en forma de bebé!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
![]() |
|
mariemma
Avanzado
Alta: 13 Febrero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1303 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2010 a las 12:47am |
|
Precioso niño, felicidades y mucho ánimo!
Qué coraje da que no te expliquen las cosas, joer.
un beso guapa.
|
|
![]() |
|
veroydiego
Avanzado
Alta: 08 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 323 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2010 a las 12:51am |
|
|
![]() |
|
MrsSandman
Básico
Alta: 25 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 23 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2010 a las 1:18am |
|
Enhorabuena por esa preciosidad de bebé
guapíiiiisimo!!!Y lo siento muchísimo por tu parto, por cómo te trataron, por todas y cada una de las faltas de respeto y de profesionalidad. De verdad, lo siento en el alma. Te ruego que pongas una reclamación o denuncies, porque si encima llevabas plan de parto, ya es que es de traca. Lo de tener que dilatar como si estuvieras en un bar, es de juzgado de guardia. Eres muy valiente al contarlo, y gracias a ello puede que otras madres eviten una experiencia similar. Te agradezco un montón que lo hayas compartido. Ahora a disfrutar de tu tesoro. ![]() |
|
![]() |
|
mortfan
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2010 a las 2:02am |
|
Gracias de nuevo. Rainer ¿me has dejado algun comentario? quiero decir ¿eres alguna de las... dos que dejan comentarios ;D? Muchas gracias añadidas para ti por molestarte en leer el blog y si ya me lo habias dicho... hija, pues perdona mi memoria, es el alzheimer...
Fotos tengo ¡miles! madre mia y solo tiene 5 semanas. Si tienes facebook agregateme y ahi ves las que quieras. Besos ;* Edito: soy lela. Rainer acabo de darme cuenta que fuiste tu quien me mando el privado cuando escribi el texto "Habemus Oscar". No te digo yo el alzheimer... ![]() Editado por mortfan - 25 Julio 2010 a las 2:17am |
|
![]() |
|
Rainer
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2010 a las 3:07am |
No te puedo dejar comentarios porque mi ordenador no me deja, ni idea del porqué, pero es así. Por eso te mandé un MP por aquí. Yo estaba muy atenta a cuanto te sucedía a través del blog, jejeje... pero no, no tengo FB, ni ganas, lástima, eso que me pierdo... Ah, y no es alzheimer, se llama continuo babeo, que atrofia las neuronas !!!!!!!!!!!!
|
|
![]() |
|
mortfan
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2010 a las 3:07am |
|
Venga va, que me acaba de pegar el susto de mi vida y estoy totalmente desvelada... que esta bien eh, pero corriendo me he ido a urgencias con el porque le daban apneas y se me ha puesto azul... al final me han dicho que probablemente fuera un vomito que se le habia quedado "enganchado" porque estaba todo perfecto... pero que lo vigilara por si le volvia a pasar. Creo que no voy a poder dormir en toda la noche...
Bueno, dos fotillos mas, porque me lo has pedido Rainer :![]() ![]() |
|
![]() |
|
Rainer
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Julio 2010 a las 3:09am |
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO QUÉ MONOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por diosssssssssss... qué ganas de comérselo a besossssssss!!!!!!!!!!!! Mira que confundírtelo con un saco de naranjas, si ej que... Editado por Rainer - 25 Julio 2010 a las 3:09am |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |