Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

nudo verdadero

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
annac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Octubre 2005
Vive en: España
Conectado: No
  Citar annac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: nudo verdadero
    Escrito el: 21 Julio 2010 a las 4:54pm
pues en el parto de mi segundo hijo (que nació por cesarea por estar de nalgas), yo insistí mucho en que no me la programaran (llegué al hospital a las 7 PM, y me programaron para la mañana siguiente, porque segun el ginecólogo estaba con prodromos).
El medico, de muy malas maneras dijo la gran frase "Quieres poner en peligro la vida de tu hijo?", y claro, mi chico dijo que nanay, que me quedaba allí.

Pues bueno, resulta que mi niño tenía un nudo verdadero. Siempre me quedará la duda de si hubiera intentado un parto vaginal o yo me hubiera puesto muy borde en plan, quiero intentarlo, que hubiera pasado...

Y me da miedo pensarlo por si tengo otro niño...
mis hijos (oct.2004 / oct. 2006), lo mejor de mi.
http://www.montessorihoy.blogspot.com/
Volver al comienzo
lyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2006
Vive en: Granada
Conectado: Sí
  Citar lyo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2010 a las 6:23pm
Pues ojala te respondan,yo ni idea,pero me he asustado,porque mi pequeñaja da 100 vueltas al dia,y si no hubiera sido tu parto de nalgas,si hubiera estado en cefalica,como se dan cuenta?si cuando te pones de parto no te hacen ecos no?a lo mejor lo ven por la bajada de pulsaciones en contracciones,no se.

Volver al comienzo
ERICIRIA Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 04 Septiembre 2006
Vive en: Vitoria-Gasteiz
Conectado: Sí
  Citar ERICIRIA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2010 a las 6:55pm
Las posibilidades de que un nudo verdadero se apriete no son nada elevadas. Por otro lado,normalmente los nudos si dan problemas lo hacen más frecuentemente durante el embarazo. La posibilidad de que se repita un nudo es francamente remota,no tienes por qué tener más papeletas por haberlo observado en tu primer parto.
Durante el parto,si el nudose está apretando normalmente se muestran cambios en la frecuencia cardíaca. La frecuencia con la que aparecen nudos verdaderos no es nada elevada,y no justifica la utilización de monitorización continua en todas las mujeres.
Mamá de Wendkuuni,nacida en casa,30-XII-06
Proyecto Materna/Besartean
Volver al comienzo
Puck Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Diciembre 2004
  Citar Puck Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2010 a las 7:18pm
Mi hijo pequeño nació en un fantástico parto vaginal con una circular al cuello, otra en bandolera y un nudo verdadero. Sin ningún problema.

Daniel (29-08-2002) + David (12-04-2005) + Alejandro (16-09-2009)
Volver al comienzo
annac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar annac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Julio 2010 a las 11:53pm
gracias, chicas
el ginecologo dijo que no sabiamos la suerte que habiamos tenidoEnfadado, si realmente no es así, no sé porque tuvo que decirlo, porque además llevo mucho tiempo sintiendome culpable por  que si por mi hubiera sido, habría probado un parto vaginal en podálica...
Lyo, me parece que es muy remota la posibilidad de que pase eso, y como dice Ericiria, no debe de ser tan grave como me lo pintó a mi el médico...

Abrazogracias, me quedo más tranquila...
Volver al comienzo
Marta_Teleno Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Enero 2009
  Citar Marta_Teleno Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Julio 2010 a las 7:41pm
Nuestro hijo nació en casa, parto natural y sin asistencia. Salió con dos vueltas de cordón y además luego le vimos un nudo en el cordón. Me fijé yo misma cuando lo tenía en brazos, y me quedé blanca, porque sentí miedo en retrospectiva. Con los movimientos de alzar al bebé, etc, el nudo se había apretado y me dio por pensar qué hubiera pasado si... Pero nuestro hijo estaba perfectamente, ni siquiera parecía congestionado. Respiraba sin dificultad, se movía, miraba con los ojos abiertos...La enfermera que vino luego dijo que estaba perfecto. En ningún momento parecía que hubiera habido sufrimiento fetal.
eso sí, nació en poco tiempo, apenas unas horas después de que empezaran las contracciones fuertes.

De todos modos, creo que no está de mas recordar que en ningún embarazo y parto existe el 100% de seguridad de que no habrá ningún problema, por mínimo que sea. Nunca hay garantías totales y rotundas en la vida. Es sano asumir que existe el riesgo por el mero hecho de nacer, y no obsesionarse pensando en eliminar toda, absolutamente toda posibilidad de riesgo, porque no podremos. En el hospital lo intentan y por tanto controlar, a veces se pasan. Lo mejor es el equilibrio, controlar y cuidar, pero asumir que aún y así, algo queda en manos del azar, el destino, o Dios, o como cada quien quiera llamarlo. La vida es así.
... 

Editado por Marta_Teleno - 23 Julio 2010 a las 7:42pm
Volver al comienzo
yomolo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Diciembre 2004
  Citar yomolo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Julio 2010 a las 9:28pm
Pero no sé qué tiene que ver el programar una cesárea con un nudo verdadero, ya que por lo que he leído los nudos verdaderos si dan problemas es durante el parto (se aprietan mientras en bebé va saliendo). Aunque hubiera un nudo verdadero, yo creo que se puede esperar perfectamente a ponerse de parto y practicar la cesárea en ese momento si el ginecólogo es lo que recomienda (aunque yo sigo opinando que estas cesáreas se hacen porque los gines no han visto nunca un parto vaginal en podálica o nalgas).

Yolanda, mamá de Gabriel (17/09/01), Beatriz (01/04/04) y ... lo que venga en Noviembre.
Volver al comienzo
Pickles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Noviembre 2009
  Citar Pickles Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2010 a las 3:14pm
Mi hijo pequeño nació con 4 kilos de peso, parto vaginal, sin episiotomia y, una vez fuera, vieron que tenía un nudo verdadero. Yo también me quedé blanca en retrospectiva, como han dicho por ahí, pero la ginecóloga no le dio mayor importancia (supongo que porque el bebé ya estaba fuera y en perfectas condiciones).
Volver al comienzo
annac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar annac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2010 a las 12:26pm
Escrito originalmente por yomolo

Pero no sé qué tiene que ver el programar una cesárea con un nudo verdadero, ya que por lo que he leído los nudos verdaderos si dan problemas es durante el parto (se aprietan mientras en bebé va saliendo). Aunque hubiera un nudo verdadero, yo creo que se puede esperar perfectamente a ponerse de parto y practicar la cesárea en ese momento si el ginecólogo es lo que recomienda (aunque yo sigo opinando que estas cesáreas se hacen porque los gines no han visto nunca un parto vaginal en podálica o nalgas).

me programaron cesarea por estar de pie, no por el nudo (me parece que no se vé en una eco). Lo que me pasa es ese miedo en retrospectiva del que hablais... porque es verdad que algo puede ir mal, pero no me perdonaría que fuera por mi cabezonería, no se si me entendeis... y todo eso pensando en un tercer hijo, jijjeje

edito para decir que me programaron cesarea para la mañana siguiente pero nació a las once de la noche, porque me puse de parto y tuvieron que hacerme una cesarea de urgencia

Editado por annac - 26 Julio 2010 a las 12:27pm
Volver al comienzo
Ayrs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2006
  Citar Ayrs Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2010 a las 2:28pm
Escrito originalmente por annac

Escrito originalmente por yomolo

me programaron cesarea por estar de pie, no por el nudo (me parece que no se vé en una eco). Lo que me pasa es ese miedo en retrospectiva del que hablais... porque es verdad que algo puede ir mal, pero no me perdonaría que fuera por mi cabezonería, no se si me entendeis... y todo eso pensando en un tercer hijo, jijjeje
Pero visto así habría que hacer cesarea a todas las mujeres por si hay un nudo, y su una se niega y resulta que tiene, es que ha sido cabezona??
Otra cosa es que durante el parto haya signos de que pueda haber uno y no se haga nada al respecto...

Volver al comienzo
yomolo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Diciembre 2004
  Citar yomolo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2010 a las 7:23pm

Ya, ya...si yo lo decía por "la suerte que has tenido" según dijo tu gine, por si te intentaba enredar con que habría sido mejor programar una cesárea por el tema del nudo. La verdad es que lo del nudo da miedo, sí, yo no lo sabía hasta que leí casos aquí, pero parece ser que es bastante difícil detectarlo por ecografía, pero por otra parte también parece ser que la mayoría de los partos con nudo incluído salen bien (es la impresión que tengo yo...), o los latidos del bebé dan alguna señal de alarma (o el parto se para, como le ocurrió a una madre del foro).

Sí que es verdad que a veces resulta fatal para el bebé, y en caso de que se detectara antes del parto no tengo ni idea de qué es lo mejor. Pero como bien dices, habría que hacer una cesárea a todas las mujeres por si hay un nudo.

Por cierto, en una de las webs de doulas hay un vídeo de un parto en casa con nudo verdadero y vuelta de cordón Pulgar%20arriba!

Yolanda, mamá de Gabriel (17/09/01), Beatriz (01/04/04) y ... lo que venga en Noviembre.
Volver al comienzo
carly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2010
  Citar carly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2010 a las 9:00pm
Yo de mi niña tuve un parto vaginal precioso y rapidillo, y recuerdo que mientras la comadrona revisaba la placenta, el cordón y tal me miró y me dijo soprendida: Hay un doble nudo!... yo estaba cansada y estupefacta y no entendí que me queria decir, vi que estiro el cordón y me lo enseñó pero no era consciente... el caso es que Carla nació de 40 semanas y 6 días y muy bien pese a eso.
Volver al comienzo
estelin Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Abril 2006
  Citar estelin Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2010 a las 10:47am
yo tuve a mi segundo hijo con un parto super lento para ser segundo, no bajaba y me tire toda la noche de parto al final nacio, ritmo cardiaco normal pero con un gran nudo en el cordón, eso, me dijeron puede haber enlentecido el parto ya que el bebe iba despacio para no estrangularlo al tirar, en finns!!! que un nudo de cordon no se ve en ecografia, solo en estudios especificos, la probabilidad, no se si es un caso en 10 mil, si hay problemas en el parto se detectan en la monitorizacion de las contracciones, que yo seguiria apostando por parto natural siempre aunque siempre hay que contar con los riesgos, que tambien los tiene la cesarea, ojo!!!
Volver al comienzo
Alpamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2006
  Citar Alpamar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2010 a las 12:01pm
Mi hija la mayor nació con dos vueltas de cordón al cuello y un nudo. El tiempo de dilatación no fue excesivo, unas cinco horas, pero el expulsivo fue de casi 50 minutos. Como había roto aguas me tocó el lote (yo no estaba tan "leída" como ahora) de oxitocina-epidural. Luego, he leído sobre lo del nudo y lo peligroso que puede ser y, a pesar de que me hubiese gustado tener un parto natural, como el segundo (por cierto, vino con una vuelta de cordón pero sin nudo), a veces pienso si no fue mejor así, con monitorización interna continua y sin haberme ido a casa (como hubiese hecho si llego a rompes aguas con el segundo sin contracciones), y es que me pongo mala de pensar lo que le podría haber pasado a mi niña por ese nudo.

Annac,  sin duda no pensaría que te hubieses apuntado a cabezona por no querer cesárea y luchar por un parto natural, es como tendría que ser. Si luego algo pasa, se escapa de nuestro control, e incluso del control de los médicos. En cuanto al miedo a que se repita, yo he tenido dos hijos y sólo hubo nudo en el cordón de la primera.

Besos
Hasta el infinito y más arriba
PatriMarcos Alex 17.8.03 Jorge 8.7.06
Volver al comienzo
annac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar annac Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Julio 2010 a las 6:17pm
bueno, en realidad, claro que me gustaría intentar un PVDC, evidentemente!!! pero no puedo evitar pensar eso, ya sé que no tiene porque volver a pasar, que es muy raro (mi primer hijo no llevaba nudo ni nada), pero a veces lo pienso,...
Volver al comienzo
Alvex Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Febrero 2008
Vive en: Barcelona
  Citar Alvex Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Julio 2010 a las 7:27am
Mi hijo pequeño  nació con parada cardio respiratoria por un nudo verdadero prieto y tres circulares cordón por cesàrea urgente, después de 3 dias de intentar en casa un PVDC y sin que las comadronas se hubieran dado cuenta de nada..Necesitó reanimación y oxigeno 1 día y 4 más en incubadora en observación. Si vamos más tarde al hospital no sé que hubiera sucedido..

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable