Crianza Natural Página principal Revista Crianza Natural
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Sueño de dos niños, misma habitación

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2007
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Chavela2007 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Sueño de dos niños, misma habitación
    Escrito el: 05 Julio 2010 a las 5:39pm
Con mi mayor, colechamos hasta el año. Luego empezó a ser un poco incómodo y decidimos intentar pasarla a su cuna, en su habitación. La verdad es que fue estupendamente, yo le daba el pecho en la cuna y cuando se despertaba, volvía a darle y ahora prácticamente todas las noches duerme del tirón. No se duerme sola, vamos, quiero decir que me quedo con ella hasta que se duerme, a veces simplemente me tumbo a su lado y otras le cuento cuentos o historias.
Con el peque por ahora colechamos (y nos queda bastante aún) pero, claro, llegará un día que le pasaremos a su habitación. Va a compartir habitación con su hermana, al menos mientras sean pequeños me parece lo mejor para los dos.
La cosa que hace días que no dejo de darle vueltas es ¿cómo haré entonces para dormirles a los dos?
Ahora normalmente mi marido se queda con el peque mientras le cuento los cuentos a la nena y ya luego me llevo al peque a nuestra cama y le duermo con el pecho pero ¿cómo hago cuando estén los dos en la misma habitación?
¿Le cuento el cuento a la niña mientras le doy teta al peque? Es que a la niña le guste que me tumbe con ella, no creo que me sirva contarle el cuento desde la cuna... ¿nos ponemos los tres en la cama de la niña y luego paso al peque a su cuna? ¿duermo primero a la niña y ya luego duermo al niño? ¿y ´cuándo se despierte uno de los dos? ¿no se despertará el otro? ¿cómo hago para calmarles a los dos?
Pienso que igual es tontería estarme preocupando porque luego las cosas se arreglan solas (anda que no sufrí pensando que mi hija no querría dormir en la cuna y luego no hubo ni un problema...) pero es que no paro de darle vueltas y no veo cómo hacerlo, la verdad.

Volver al comienzo
patrycia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Junio 2007
  Citar patrycia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2010 a las 6:49pm
Cuando tuve a Karla, Iker tenía 2 años, dormía en su habitación y la peque conmigo. Al principio se dormían los dos en el sofá, Iker tomándose el bibi y Karla la teta, y depués los pasaba a la cama y a su cuna , en mi habitación. Ahora que son más grandes, Iker ya va solito a su cama y allí les explico un cuento a los dos, después me llevo a Karla a su habitación y si todo va bien se duermen.....a veces Karla regaña un poco porque quiere ir al sofá, pero enseguida se duerme.....Iker duerme toda la noche, Karla se despierta de madrugada y voy a su cama a darle teta y me duermo con ella.Horror.. a veces me sorprende y duerme de un tirón. Otras veces cuando están un poco trastillos mejor les contamos un cuento por separado, Papá le cuenta un cuento a Iker y yo a Karla...
No te preocupes, todo irá sobre la marcha....Iker no suele despertarse cuando Karla llora por la noche, igual es pq voy rápido...
SaludosGuiño

Volver al comienzo
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2007
  Citar Chavela2007 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2010 a las 12:26pm
Escrito originalmente por patrycia

Cuando tuve a Karla, Iker tenía 2 años, dormía en su habitación y la peque conmigo. Al principio se dormían los dos en el sofá, Iker tomándose el bibi y Karla la teta, y depués los pasaba a la cama y a su cuna , en mi habitación. Ahora que son más grandes, Iker ya va solito a su cama y allí les explico un cuento a los dos, después me llevo a Karla a su habitación y si todo va bien se duermen.....a veces Karla regaña un poco porque quiere ir al sofá, pero enseguida se duerme.....Iker duerme toda la noche, Karla se despierta de madrugada y voy a su cama a darle teta y me duermo con ella.Horror.. a veces me sorprende y duerme de un tirón. Otras veces cuando están un poco trastillos mejor les contamos un cuento por separado, Papá le cuenta un cuento a Iker y yo a Karla...
No te preocupes, todo irá sobre la marcha....Iker no suele despertarse cuando Karla llora por la noche, igual es pq voy rápido...
SaludosGuiño
Perdón, igual es que yo ando un poco con sueño pero por lo que entiendo ¿duermen en dos habitaciones distintas o en la misma?

Volver al comienzo
patrycia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar patrycia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Julio 2010 a las 10:00pm
Duermen cada uno en su habitación, aunque hay veces que acabamos todos en la de matrimonio.
Lo que te comentaba es que para el cuento, lo contamos en la habitación de Iker y después cada uno en su habitación, se duermen y de madrugada Karla me llama, le doy teta y me quedo dormida con ella. Otras veces se despierta , va su papi y me la trae a la cama, así que hay dias que Iker se despierta temprano y viene también. Ajustaditos pero aprovechando la última hora para dormir...

Volver al comienzo
Mixetatito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Mixetatito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Julio 2010 a las 11:06pm
Nosotros colechamos, pero para llevarles a dormir, nos vamos los tres a la cama, cuento un cuento al mayor ( 7 años),ahora estamos leyendo un libro de Gerónimo Stilton, o sinó estamos un rato hablando de algo, con el peque en la teta. Cuando se derme me voy y se quedan los dos, el mayor a veces está despierto todavia, pero se abraza al hermanito (19 meses) y se queda frito.

Normalmente se quedan tan agustito. Cuando voy a dormir me los encuentro abrazaditos y justo en la mitad de la cama Risa.
Por la noche si el peque se despierta el otro ni se entera.

Mi universo tiene dos estrellas que brillan de dia y de noche
Volver al comienzo
patrycia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar patrycia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2010 a las 12:16am
Escrito originalmente por Mixetatito

Nosotros colechamos, pero para llevarles a dormir, nos vamos los tres a la cama, cuento un cuento al mayor ( 7 años),ahora estamos leyendo un libro de Gerónimo Stilton, o sinó estamos un rato hablando de algo, con el peque en la teta. Cuando se derme me voy y se quedan los dos, el mayor a veces está despierto todavia, pero se abraza al hermanito (19 meses) y se queda frito.Normalmente se quedan tan agustito. Cuando voy a dormir me los encuentro abrazaditos y justo en la mitad de la cama Risa.Por la noche si el peque se despierta el otro ni se entera.

Que ternuraaa!!abrazaditos los dos ayysss..... una foto para inmortalizar ese momento.
En el filo de la cama que pones para que no se caigan, una valla?

Volver al comienzo
Mixetatito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Mixetatito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2010 a las 5:08pm
El peque tiene por un lado de barrera al hermano, y por el otro la cuna, que sirve de barrera y de cacharro donde meter la ropa para doblar, Risa.
Muchas veces he pensado en desmontarla, pero me sirve de pared.
Mi universo tiene dos estrellas que brillan de dia y de noche
Volver al comienzo
annn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2006
  Citar annn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Julio 2010 a las 12:12am
si algo he aprendido en mis 4 años sin dormir es que cuando lleguemos a esos rios, cruzaremos esos puentes............ no tiene sentido cuestionarte eso ahora porque a lo mejor todo es mas facil de lo que piensas y cuando los juntes a los dos se duermen a la vez leyendoles un cuento!!!! espero que sea asi. un besazo
Volver al comienzo
ametsak Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Abril 2010
  Citar ametsak Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2010 a las 12:46am
Yo también ando pensando cuándo y cómo hacerlo.
La mayor duerme en su cama y desde los 2 años duerme de tirón .El txiki duerme con nosotros, se despierta 3 y 4 veces,toma teta y se duerme,mi idea es pasarle a dormir con su hermana.Pero no sé cuando.Despertará a la mayor? Cuando será el mejor momento?
Vuestros peques durmieron mejor cuando empezaron a dormir juntos o no?
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable