Crianza Natural Página principal Collar de ámbar
Inicio Inicio > Productos > Libros
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Me han pedido que les recomiende libros

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Ces Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Diciembre 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Ces Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Me han pedido que les recomiende libros
    Escrito el: 01 Junio 2010 a las 1:37pm
Hola.
Resulta que tengo una amiga que acaba de anunciar su embarazo y me ha pedido que le recomiende algunos libros. Ella sabe "de que palo voy" porque algunas amigas suyas han aplicado el "Duermete niño" y ella siempre me ha escuchado muy atenta cuando le he explicado los "efectos secundarios" del metodito, además, está muy convencida de que va a dar el pecho.
Yo le he recomendado que sea ella la que se informe y decida el modelo de crianza, pero que por supuesto le recomendaré algo. El problema es que se me ocurren tantos títulos que me da miedo asustarla.
He pensado:
de Carlos González "Un regalo para toda la vida" 
de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" y "La crianza feliz"
de Michel Odent "El bebé es un mamífero"
y (no recuerdo el autor) "La mente del bebé recién nacido"

¿Por qué no he incluído "Bésame mucho"? A mí me gustó, pero lo veo muy "abstracto" para ellos, que son (de momento) muy cuadriculados y candidatos potenciales a ser "padres matrix", no les basta con un "porque así se ha hecho toda la vida"  quieren por qués y datos,

¿Me recomendais alguno más?

Gracias.

Volver al comienzo
Carmelita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Marzo 2009
  Citar Carmelita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Junio 2010 a las 1:55pm

Yo cuando leí Bésame Mucho, no era de las de CN, desde entonces cambió mi perpectiva de la mida,con los niños. A mí me parece un libro muy hermoso para empezar

Volver al comienzo
lali81 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Julio 2007
  Citar lali81 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2010 a las 11:49pm
Pues si quieres uno más práctico que no sea "Bésame mucho"que a mítb me cambió mi perspectiva, recomiendale "La crianza feliz" de Rosa Jové.
Volver al comienzo
rakellhm Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 30 Noviembre 2008
  Citar rakellhm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2010 a las 11:03pm
A mi me gusto mucho, mi bebe lo entiende todo de Aletha Solter, menos el capitulo del llanto, que me dejo un poco confundida, pero el instinto hace que al final decidas, que hacer al respecto.
Iker tu mirada me estremece y tu sonrisa es mi vitamina diaria.
Volver al comienzo
butidonlike Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Noviembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar butidonlike Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2010 a las 9:35am
Si acaba de anunciar embarazo, habría que animarla a salir de mátrix ya para el parto en sí. Podrías recomendarle La revolución del nacimiento, de Isabel Fernández del Castillo. Está muy documentado.
Mi gusi nació el 14 de octubre de 2009.
Volver al comienzo
NuriaT Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 04 Febrero 2010
  Citar NuriaT Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2010 a las 11:16am
Y si les gusta leer, pueden también animarse con Laura Gutman, y sobretodo con Jean Liedloof "El concepto del continuum", que son un poco más profundos, pero te ayudan a entender mejor la maternidad y la crianza en brazos. Sobre Carlos González, yo les aconsejaría el libro este que sacó donde engloba los tres manuales, el de Criar, Amar, y Mamar, así tres pájaros de un tiro.
Volver al comienzo
papálaia Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 09 Agosto 2009
Vive en: Barcelona
  Citar papálaia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2010 a las 10:08am
Se puede agregar "El mundo emocional del niño: comprender su lenguaje, sus risas y sus penas", de Isabelle Filliozat, y también les pasaría el "Manifiesto para la recuperación de la maternidad", que es una muy buena síntesis de la crianza natural y explica cómo los estudios científicos recientes la respaldan. Es muy corto -11 páginas- y al final hay una lista de libros y sitios web para ampliar información.
Volver al comienzo
Yurus Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Julio 2010
Vive en: Argentina
  Citar Yurus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Julio 2010 a las 9:42pm
Hola!soy Marina, desde Argentina.

Les cuento que he leído Bésame Mucho y mi mirada cambió por completo al respecto de la relación con mi bebito; ¡¡disfrutamos de nuestro instinto desde esa lectura!!; a las cual le sumé Puerperios de Laura Gutman; ¡¡espero sirva la experiencia!!
Saludos
Volver al comienzo
epenedo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2009
Vive en: Santiago
  Citar epenedo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2010 a las 9:21am
Rosa recomienda como alternativa al Bésame mucho "El poder de las caricias", de Adolfo Gómez Papí. Yo estuve en una charla suya y me gustó  mucho
Y en casa somos 7!
Volver al comienzo
Arcopal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2009
  Citar Arcopal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2010 a las 5:23pm
Entraba a recomendar el que te ha recomendado epenedo. Yo me lo he leido y para mi esta fantastico... El de besame mucho lo llevo por la mitad y he de reconocer que a veces se me hace un poco pesado y eso que soy de las que le encanta leer
Besos, Mar
Volver al comienzo
crispula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2008
  Citar crispula Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2010 a las 5:08pm
la ciencia de ser padres de Margot Sunderland también está muuuy bien.
Mi PEQUEÑO gran hombre
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable