![]() |
|
Me han pedido que les recomiende libros |
Responder
|
| Autor | |
Ces
Avanzado
Alta: 10 Diciembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 202 |
Citar Respuesta
Tema: Me han pedido que les recomiende librosEscrito el: 01 Junio 2010 a las 1:37pm |
|
Hola.
Resulta que tengo una amiga que acaba de anunciar su embarazo y me ha pedido que le recomiende algunos libros. Ella sabe "de que palo voy" porque algunas amigas suyas han aplicado el "Duermete niño" y ella siempre me ha escuchado muy atenta cuando le he explicado los "efectos secundarios" del metodito, además, está muy convencida de que va a dar el pecho.
Yo le he recomendado que sea ella la que se informe y decida el modelo de crianza, pero que por supuesto le recomendaré algo. El problema es que se me ocurren tantos títulos que me da miedo asustarla.
He pensado:
de Carlos González "Un regalo para toda la vida"
de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" y "La crianza feliz"
de Michel Odent "El bebé es un mamífero"
y (no recuerdo el autor) "La mente del bebé recién nacido"
¿Por qué no he incluído "Bésame mucho"? A mí me gustó, pero lo veo muy "abstracto" para ellos, que son (de momento) muy cuadriculados y candidatos potenciales a ser "padres matrix", no les basta con un "porque así se ha hecho toda la vida" quieren por qués y datos,
¿Me recomendais alguno más?
Gracias.
|
|
|
|
![]() |
|
Carmelita
Avanzado
Alta: 01 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 167 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Junio 2010 a las 1:55pm |
|
Yo cuando leí Bésame Mucho, no era de las de CN, desde entonces cambió mi perpectiva de la mida,con los niños. A mí me parece un libro muy hermoso para empezar |
|
![]() |
|
lali81
Avanzado
Alta: 08 Julio 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 748 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Junio 2010 a las 11:49pm |
|
Pues si quieres uno más práctico que no sea "Bésame mucho"que a mítb me cambió mi perspectiva, recomiendale "La crianza feliz" de Rosa Jové.
|
|
![]() |
|
rakellhm
Medio
Alta: 30 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 95 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2010 a las 11:03pm |
|
A mi me gusto mucho, mi bebe lo entiende todo de Aletha Solter, menos el capitulo del llanto, que me dejo un poco confundida, pero el instinto hace que al final decidas, que hacer al respecto.
|
|
|
Iker tu mirada me estremece y tu sonrisa es mi vitamina diaria.
|
|
![]() |
|
butidonlike
Avanzado
Alta: 08 Noviembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 516 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2010 a las 9:35am |
|
Si acaba de anunciar embarazo, habría que animarla a salir de mátrix ya para el parto en sí. Podrías recomendarle La revolución del nacimiento, de Isabel Fernández del Castillo. Está muy documentado.
|
|
|
Mi gusi nació el 14 de octubre de 2009.
|
|
![]() |
|
NuriaT
Básico
Alta: 04 Febrero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 39 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Junio 2010 a las 11:16am |
|
Y si les gusta leer, pueden también animarse con Laura Gutman, y sobretodo con Jean Liedloof "El concepto del continuum", que son un poco más profundos, pero te ayudan a entender mejor la maternidad y la crianza en brazos. Sobre Carlos González, yo les aconsejaría el libro este que sacó donde engloba los tres manuales, el de Criar, Amar, y Mamar, así tres pájaros de un tiro.
|
|
![]() |
|
papálaia
Medio
Alta: 09 Agosto 2009 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 56 |
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Junio 2010 a las 10:08am |
|
Se puede agregar "El mundo emocional del niño: comprender su lenguaje, sus risas y sus penas", de Isabelle Filliozat, y también les pasaría el "Manifiesto para la recuperación de la maternidad", que es una muy buena síntesis de la crianza natural y explica cómo los estudios científicos recientes la respaldan. Es muy corto -11 páginas- y al final hay una lista de libros y sitios web para ampliar información.
|
|
![]() |
|
Yurus
Básico
Alta: 29 Julio 2010 Vive en: Argentina Conectado: No Mensajes: 1 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2010 a las 9:42pm |
|
Hola!soy Marina, desde Argentina.
Les cuento que he leído Bésame Mucho y mi mirada cambió por completo al respecto de la relación con mi bebito; ¡¡disfrutamos de nuestro instinto desde esa lectura!!; a las cual le sumé Puerperios de Laura Gutman; ¡¡espero sirva la experiencia!!
Saludos
|
|
![]() |
|
epenedo
Avanzado
Alta: 14 Mayo 2009 Vive en: Santiago Conectado: No Mensajes: 2171 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2010 a las 9:21am |
|
Rosa recomienda como alternativa al Bésame mucho "El poder de las caricias", de Adolfo Gómez Papí. Yo estuve en una charla suya y me gustó mucho
|
|
|
Y en casa somos 7!
|
|
![]() |
|
Arcopal
Avanzado
Alta: 16 Febrero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3317 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2010 a las 5:23pm |
|
Entraba a recomendar el que te ha recomendado epenedo. Yo me lo he leido y para mi esta fantastico... El de besame mucho lo llevo por la mitad y he de reconocer que a veces se me hace un poco pesado y eso que soy de las que le encanta leer
|
|
|
Besos, Mar
|
|
![]() |
|
crispula
Avanzado
Alta: 01 Mayo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1122 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Julio 2010 a las 5:08pm |
|
la ciencia de ser padres de Margot Sunderland también está muuuy bien.
|
|
|
Mi PEQUEÑO gran hombre
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |