Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

puede ser varicela??

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
marul19 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Febrero 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar marul19 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: puede ser varicela??
    Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 11:46am
hola!! he tenido al peque 2 dias con fiebre, la pediatra me dijo que era algo vírico qu habian muchos niños asi estos dias.
Hoy no tiene fiebre pero le acabo de cambiar el pañal y tiene granitos muy pequeñitos aunque casi no se notan, aunque en el pecho los tiene un poco más rojitos. Él está la mar de tranquilo, nose si deberia llevarlo al médico por si es varicela, que opinais?
Volver al comienzo
Marta3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Abril 2010
  Citar Marta3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 11:49am
Mi hijo empezó ayer así y al final es varicela. Tiene principamente granitos en el pecho, espalda y cara aunque no tiene fiebre ni picores.
Volver al comienzo
marul19 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar marul19 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 11:53am
ostras! y los granitos como son??  es que me ha dado por buscar imágenes en google y tienen como pus pero los de mi niño son más pequeñitos y como rojos.  miraré si le van a más y esta tarde lo llevo al medico.

Hay algo que se pueda hacer para que no vaya a más??? aconoces de alguna cremita que les vaya bien?? porque imagino que debe picar, aunque de momento el mio no se rasca....Confuso
Volver al comienzo
maridita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar maridita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 12:27pm
Precisamente entraba a poner un post sobre esto...me apropio de este par no repetir!!
Tengo al mio igual!! Ayer tenia un granito en las costillas y otro en el muslo, eran como llaguitas muy pequeñas, como si se hubiese petado una ampolla de rozadura de zapato pero muuuuuy pequeña.
Total, esta mañana me llama su papi (yo estoy currando) para decirme que tiene cuatro igual en la espalda, un par mas en la barriga y otros en las piernas. Hemos pensado VARICELA! Pero yo no la he pasado asi que no se como son los granos y Carlos no se acuerda...
No tiene fiebre aunque está muy caliente y suda mucho, ademas de empachosiiiisimo, que lo quiere todo y no quiere nada.

Hasta mañana no tengo hora con su pediatra...que creeis...es que se parece bastante a lo que describis...alguna ha ido al medico y lo ha confirmado?

Volver al comienzo
alic Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Diciembre 2007
  Citar alic Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 2:08pm
En el cole de mi peke tambien hay un brote de varicela. Comienzan como bultitos muy pequeños y despues se les va apareciendo una "cabeza" que es la que se llena de pus y se rompe. En esa foto estan rotas ya, despues se les forma la caspa y cuando se cae dejara un pequeña rojez que con el paso de los dias se ira, no es bueno coger sol, bañarlo durante poco rato y a nosotros nos mandaron una crema para mejorar picores "talco liquido con avena", mas un jarabe para lo mismo y si no estan vacunados tambien recetan un antiviral que acelera el proceso de la enfermedad.

El medico me dijo con el mayor que hasta que no le saliese una ronchita de estas detras de las orejas o en el la cabeza no recetaba nada, al dia siguiente ya le habia salido alguna en esos lugares. Si da fuerte sera mas o menos como la foto y si da floja no salen casi ronchitas, la fiebre puede o no dar en nuestro caso no hubo nada de fiebre.

Otra cosa es que cuando recien salen ya de la enfermedad aunque no contagien a nadie no es bueno ir a lugares con  mucha gente porque los pekes suelen tener las defenzas bajas y cogen todo todo.
mis soles de octubre.
Volver al comienzo
alic Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alic Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 2:11pm
Escrito originalmente por maridita

Precisamente entraba a poner un post sobre esto...me apropio de este par no repetir!!
Tengo al mio igual!! Ayer tenia un granito en las costillas y otro en el muslo, eran como llaguitas muy pequeñas, como si se hubiese petado una ampolla de rozadura de zapato pero muuuuuy pequeña.
Total, esta mañana me llama su papi (yo estoy currando) para decirme que tiene cuatro igual en la espalda, un par mas en la barriga y otros en las piernas. Hemos pensado VARICELA! Pero yo no la he pasado asi que no se como son los granos y Carlos no se acuerda...
No tiene fiebre aunque está muy caliente y suda mucho, ademas de empachosiiiisimo, que lo quiere todo y no quiere nada.

Hasta mañana no tengo hora con su pediatra...que creeis...es que se parece bastante a lo que describis...alguna ha ido al medico y lo ha confirmado?

Si tiene detras de las orejas o en la cabeza entre el pelo es seguro.
mis soles de octubre.
Volver al comienzo
oskm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Agosto 2007
  Citar oskm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 2:34pm
pues la mía está igual! pero empezó como si fuera resfriado, legañas, mocos...luego una noche entera vomitando (sábado), el domingo con fiebre, hasta 38,5 y luego bajó a 37 hasta el lunes, y martes caca rollo mostaza, miércoles diarrea y hoy le han salido los granitos en el pecho, de momento recién salidos parece un sarpullido enorme q le coge todo el pecho y barriga (muy blanda) hasta las ingles y un poco en el cuello debajo de la oreja...esta tarde iremos a la homeópata...pero es raro porque además tiene tos por las noches...pobreta meva!

Volver al comienzo
dida Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Junio 2008
Vive en: Valencia
  Citar dida Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 2:39pm
Pues tiene toda la pinta!!!
Diego(14-7-01) y David(31-12-03). Sois el día y la noche, sois mi vida... Nuria(4-11-08) ya te tenemos aquí, mi niña, mi amor...
Volver al comienzo
alic Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alic Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 5:28pm
Escrito originalmente por oskm

pues la mía está igual! pero empezó como si fuera resfriado, legañas, mocos...luego una noche entera vomitando (sábado), el domingo con fiebre, hasta 38,5 y luego bajó a 37 hasta el lunes, y martes caca rollo mostaza, miércoles diarrea y hoy le han salido los granitos en el pecho, de momento recién salidos parece un sarpullido enorme q le coge todo el pecho y barriga (muy blanda) hasta las ingles y un poco en el cuello debajo de la oreja...esta tarde iremos a la homeópata...pero es raro porque además tiene tos por las noches...pobreta meva!

En una pagina ponia:

Los primeros síntomas de la varicela son:

- fiebre
- fuerte cansancio
- debilitamiento físico

Igual tu peke a pillado un mezcladito al estar baja de defenzas por la varicela. En la zona que vivo hay danzando ademas de la varicela, virus con fiebre alta y gastroenteritis, lo se porque yo ya estuve de urgencias el  ya que a mi peke mayor le toco gastro. y uffffff estaba tan lleno que tenian en una sala los de fiebre en otra los de varicela y en la sala exterior los de gastro, oidos etcConfuso 
mis soles de octubre.
Volver al comienzo
maridita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar maridita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 5:58pm
El mio no tiene fiebre, cansancio si por que no puede con su alma a ratos...de repente tiene una energia desbordante y al rato siguiente le entran bajones que paqué...

Estoy deseando llegar a casa para ver los dichosos granitos...
Lo malo de si es varicela es que yo no la he pasado...vamos, que si lo es estoy ya megacontagiada, espero que no por que me han dicho que en adultos es horroroso...juer, si llevo todo el día psicosomatizando...me pica todooo!!jajaja.
Bueno, a ver si puedo dar el parte luego. un beso que solo me queda media hora para irme a casitaaaaaaaaa

Volver al comienzo
alic Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alic Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 7:11pm
Escrito originalmente por maridita

El mio no tiene fiebre, cansancio si por que no puede con su alma a ratos...de repente tiene una energia desbordante y al rato siguiente le entran bajones que paqué...

Estoy deseando llegar a casa para ver los dichosos granitos...
Lo malo de si es varicela es que yo no la he pasado...vamos, que si lo es estoy ya megacontagiada, espero que no por que me han dicho que en adultos es horroroso...juer, si llevo todo el día psicosomatizando...me pica todooo!!jajaja.
Bueno, a ver si puedo dar el parte luego. un beso que solo me queda media hora para irme a casitaaaaaaaaa
Lo del cansancio y fiebre no es siempre porque a mis pekes no les dio y eso que a uno le dio fuerte y al otro flojo.

A mi tampoco me habia dado la varicela......hasta que el pekeñin me la pego Risa. Para que te quedes mas tranquila a mi me dio cuando se me bajaron las defenzas porque me vino la regla, a mi costi no le dio y a la abuela tampoco. Ademas desmiento eso de que de adultos es horroroso porque a mi me dio tambien floja eso si me tome las pastillas para picores, el antiviral ya que yo no estoy vacunada y para alguna ronchita que picaba mucho no me valia con el talco liquido y compre talkistina es talco en polvo que ya no se suele recetar para la varicela pero que alivia y seca las ronchas peores.

Ya nos contaras y espero que si es sea suave.

mis soles de octubre.
Volver al comienzo
oskm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar oskm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 8:37pm
gracias....de momento parece sarpullido gigante...pero tbé tiene en la nuca-oreja....
Volver al comienzo
marul19 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar marul19 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 9:35pm
bueno hemos estado en el médico, nos dice que no es varicela, lo llaman la " sexta enfermedad" es una erupción que sale después de la fiebre y en unos dias debe pasarse.
Nos han comentado que la varicela son ampollitas llenas de agua....
De momento nos hemos librado.... Risa

Un besazo a las k tengais a pekes con la varicela y que les pase rapidita!
Volver al comienzo
mirianella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2009
Vive en: España Zaragoza
  Citar mirianella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 10:21pm
al mío le pasó hace poco, y la verdad es que le salieron unos 5 o 6 granitos hacia el brazo y el cuello, como con una bolsita de líquido, pero no le ha ido a más ni ha tenido nada, esto coincidió con los primeros calorazos que hizo hace una semana o así, yo lo achaqué al calor, porque el año pasado ya tuvo sudamina... de hecho casi siempre tiene algo, suda siempre muchísimo y casi siempre lleva granitos en la zona del cuello,  detrás de las orejas... y así... y eso que le limpio con agua varias veces al día. 
Pablo, mi angelote! 07/10/2008
Volver al comienzo
Marta3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Abril 2010
  Citar Marta3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 11:16pm
El mío ayer tenía los granitos sin esa bolsa de líquido y hoy por la mañana ya se ha levantado con muchos con bolsa. Mi hijo sí que estuvo al principio de seman muuuy cansado aunque sin fiebre.
Volver al comienzo
alic Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar alic Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2010 a las 10:54am
Os pego algo por si os sirve. Que coincide con lo que el medico me dijo en su dia de que para decir que era varicela tenian que salirle las ronchitas esas en el cuero cabelludo.

Varicela: Es la eruptiva más frecuente y la más contagiosa. Habitualmente aparece en septiembre, octubre y noviembre y se la reconoce por la aparición de ampollitas “de agua” que pican mucho, que se rompen con el rascado y se localizan sobre todo en cuero cabelludo, pecho y espalda. A veces cursa con fiebre muy alta y como es de origen viral, se cura sola, sin antibióticos. Desde la aparición de la vacuna en nuestro país cada vez es menos frecuente.
mis soles de octubre.
Volver al comienzo
kalambre Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2010
  Citar kalambre Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2010 a las 4:45pm

Lo del cansancio y fiebre no es siempre porque a mis pekes no les dio y eso que a uno le dio fuerte y al otro flojo.

A mi tampoco me habia dado la varicela......hasta que el pekeñin me la pego Risa. Para que te quedes mas tranquila a mi me dio cuando se me bajaron las defenzas porque me vino la regla, a mi costi no le dio y a la abuela tampoco. Ademas desmiento eso de que de adultos es horroroso porque a mi me dio tambien floja eso si me tome las pastillas para picores, el antiviral ya que yo no estoy vacunada y para alguna ronchita que picaba mucho no me valia con el talco liquido y compre talkistina es talco en polvo que ya no se suele recetar para la varicela pero que alivia y seca las ronchas peores.

Ya nos contaras y espero que si es sea suave.

deduzco que tu pekeñin estaba vacunado de varicela y la contrajo?
Volver al comienzo
maridita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar maridita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2010 a las 9:11am
Bueno...
He estado todo el finde sin poder entrar...
Copnfirmado, una varicela como un camión!
Al final si le ha dado fiebre altita, mas de 39 y esta plagadito de granos..
Ayer parecía que se le ivan secando algunos pero tuvo como otro brote, también dentro de la boca, se me esta quedando en los huesitos.
En fin, es algo que tenemos que pasar pero me da una penita verlo asi!

Volver al comienzo
oskm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar oskm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2010 a las 1:40pm
pues a Elsa nada...al día siguiente fuera sarpullido, aunque estuvo con un niño q ha tenido varicela y como son 15 días de incubación...a ver!
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable