![]() |
|
puede ser varicela?? |
Responder
|
| Autor | |
marul19
Medio
Alta: 24 Febrero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 72 |
Citar Respuesta
Tema: puede ser varicela??Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 11:46am |
|
hola!! he tenido al peque 2 dias con fiebre, la pediatra me dijo que era algo vírico qu habian muchos niños asi estos dias.
Hoy no tiene fiebre pero le acabo de cambiar el pañal y tiene granitos muy pequeñitos aunque casi no se notan, aunque en el pecho los tiene un poco más rojitos. Él está la mar de tranquilo, nose si deberia llevarlo al médico por si es varicela, que opinais? |
|
![]() |
|
Marta3
Avanzado
Alta: 17 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 166 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 11:49am |
|
Mi hijo empezó ayer así y al final es varicela. Tiene principamente granitos en el pecho, espalda y cara aunque no tiene fiebre ni picores.
|
|
![]() |
|
marul19
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 11:53am |
|
ostras! y los granitos como son?? es que me ha dado por buscar imágenes en google y tienen como pus pero los de mi niño son más pequeñitos y como rojos. miraré si le van a más y esta tarde lo llevo al medico.
Hay algo que se pueda hacer para que no vaya a más??? aconoces de alguna cremita que les vaya bien?? porque imagino que debe picar, aunque de momento el mio no se rasca....
|
|
![]() |
|
maridita
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2125 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 12:27pm |
|
Precisamente entraba a poner un post sobre esto...me apropio de este par no repetir!!
Tengo al mio igual!! Ayer tenia un granito en las costillas y otro en el muslo, eran como llaguitas muy pequeñas, como si se hubiese petado una ampolla de rozadura de zapato pero muuuuuy pequeña.
Total, esta mañana me llama su papi (yo estoy currando) para decirme que tiene cuatro igual en la espalda, un par mas en la barriga y otros en las piernas. Hemos pensado VARICELA! Pero yo no la he pasado asi que no se como son los granos y Carlos no se acuerda...
No tiene fiebre aunque está muy caliente y suda mucho, ademas de empachosiiiisimo, que lo quiere todo y no quiere nada.
Hasta mañana no tengo hora con su pediatra...que creeis...es que se parece bastante a lo que describis...alguna ha ido al medico y lo ha confirmado?
|
|
![]() |
|
alic
Avanzado
Alta: 30 Diciembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 6532 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 2:08pm |
|
En el cole de mi peke tambien hay un brote de varicela. Comienzan como bultitos muy pequeños y despues se les va apareciendo una "cabeza" que es la que se llena de pus y se rompe.
En esa foto estan rotas ya, despues se les forma la caspa y cuando se cae dejara un pequeña rojez que con el paso de los dias se ira, no es bueno coger sol, bañarlo durante poco rato y a nosotros nos mandaron una crema para mejorar picores "talco liquido con avena", mas un jarabe para lo mismo y si no estan vacunados tambien recetan un antiviral que acelera el proceso de la enfermedad.
El medico me dijo con el mayor que hasta que no le saliese una ronchita de estas detras de las orejas o en el la cabeza no recetaba nada, al dia siguiente ya le habia salido alguna en esos lugares. Si da fuerte sera mas o menos como la foto y si da floja no salen casi ronchitas, la fiebre puede o no dar en nuestro caso no hubo nada de fiebre.
Otra cosa es que cuando recien salen ya de la enfermedad aunque no contagien a nadie no es bueno ir a lugares con mucha gente porque los pekes suelen tener las defenzas bajas y cogen todo todo.
|
|
|
mis soles de octubre.
|
|
![]() |
|
alic
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 2:11pm |
Si tiene detras de las orejas o en la cabeza entre el pelo es seguro.
|
|
|
mis soles de octubre.
|
|
![]() |
|
oskm
Avanzado
Alta: 10 Agosto 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1024 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 2:34pm |
|
pues la mía está igual! pero empezó como si fuera resfriado, legañas, mocos...luego una noche entera vomitando (sábado), el domingo con fiebre, hasta 38,5 y luego bajó a 37 hasta el lunes, y martes caca rollo mostaza, miércoles diarrea y hoy le han salido los granitos en el pecho, de momento recién salidos parece un sarpullido enorme q le coge todo el pecho y barriga (muy blanda) hasta las ingles y un poco en el cuello debajo de la oreja...esta tarde iremos a la homeópata...pero es raro porque además tiene tos por las noches...pobreta meva!
|
|
![]() |
|
dida
Avanzado
Alta: 05 Junio 2008 Vive en: Valencia Conectado: No Mensajes: 1596 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 2:39pm |
|
Pues tiene toda la pinta!!!
|
|
|
Diego(14-7-01) y David(31-12-03). Sois el día y la noche, sois mi vida... Nuria(4-11-08) ya te tenemos aquí, mi niña, mi amor...
|
|
![]() |
|
alic
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 5:28pm |
En una pagina ponia:
Los primeros síntomas de la varicela son: Igual tu peke a pillado un mezcladito al estar baja de defenzas por la varicela. En la zona que vivo hay danzando ademas de la varicela, virus con fiebre alta y gastroenteritis, lo se porque yo ya estuve de urgencias el ya que a mi peke mayor le toco gastro. y uffffff estaba tan lleno que tenian en una sala los de fiebre en otra los de varicela y en la sala exterior los de gastro, oidos etc |
|
|
mis soles de octubre.
|
|
![]() |
|
maridita
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 5:58pm |
|
El mio no tiene fiebre, cansancio si por que no puede con su alma a ratos...de repente tiene una energia desbordante y al rato siguiente le entran bajones que paqué...
Estoy deseando llegar a casa para ver los dichosos granitos...
Lo malo de si es varicela es que yo no la he pasado...vamos, que si lo es estoy ya megacontagiada, espero que no por que me han dicho que en adultos es horroroso...juer, si llevo todo el día psicosomatizando...me pica todooo!!jajaja.
Bueno, a ver si puedo dar el parte luego. un beso que solo me queda media hora para irme a casitaaaaaaaaa
|
|
![]() |
|
alic
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 7:11pm |
Lo del cansancio y fiebre no es siempre porque a mis pekes no les dio y eso que a uno le dio fuerte y al otro flojo.
A mi tampoco me habia dado la varicela......hasta que el pekeñin me la pego
Ya nos contaras y espero que si es sea suave.
|
|
|
mis soles de octubre.
|
|
![]() |
|
oskm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 8:37pm |
|
gracias....de momento parece sarpullido gigante...pero tbé tiene en la nuca-oreja....
|
|
![]() |
|
marul19
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 9:35pm |
|
bueno hemos estado en el médico, nos dice que no es varicela, lo llaman la " sexta enfermedad" es una erupción que sale después de la fiebre y en unos dias debe pasarse.
Nos han comentado que la varicela son ampollitas llenas de agua.... De momento nos hemos librado.... Un besazo a las k tengais a pekes con la varicela y que les pase rapidita! |
|
![]() |
|
mirianella
Avanzado
Alta: 16 Julio 2009 Vive en: España Zaragoza Conectado: No Mensajes: 331 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 10:21pm |
|
al mío le pasó hace poco, y la verdad es que le salieron unos 5 o 6 granitos hacia el brazo y el cuello, como con una bolsita de líquido, pero no le ha ido a más ni ha tenido nada, esto coincidió con los primeros calorazos que hizo hace una semana o así, yo lo achaqué al calor, porque el año pasado ya tuvo sudamina... de hecho casi siempre tiene algo, suda siempre muchísimo y casi siempre lleva granitos en la zona del cuello, detrás de las orejas... y así... y eso que le limpio con agua varias veces al día.
|
|
|
Pablo, mi angelote! 07/10/2008
|
|
![]() |
|
Marta3
Avanzado
Alta: 17 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 166 |
Citar Respuesta
Escrito el: 27 Mayo 2010 a las 11:16pm |
|
El mío ayer tenía los granitos sin esa bolsa de líquido y hoy por la mañana ya se ha levantado con muchos con bolsa. Mi hijo sí que estuvo al principio de seman muuuy cansado aunque sin fiebre.
|
|
![]() |
|
alic
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2010 a las 10:54am |
|
Os pego algo por si os sirve. Que coincide con lo que el medico me dijo en su dia de que para decir que era varicela tenian que salirle las ronchitas esas en el cuero cabelludo.
Varicela: Es la eruptiva más frecuente y la más contagiosa. Habitualmente aparece en septiembre, octubre y noviembre y se la reconoce por la aparición de ampollitas “de agua” que pican mucho, que se rompen con el rascado y se localizan sobre todo en cuero cabelludo, pecho y espalda. A veces cursa con fiebre muy alta y como es de origen viral, se cura sola, sin antibióticos. Desde la aparición de la vacuna en nuestro país cada vez es menos frecuente.
|
|
|
mis soles de octubre.
|
|
![]() |
|
kalambre
Avanzado
Alta: 16 Febrero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 189 |
Citar Respuesta
Escrito el: 28 Mayo 2010 a las 4:45pm |
![]() ![]()
deduzco que tu pekeñin estaba vacunado de varicela y la contrajo? |
|
![]() |
|
maridita
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2010 a las 9:11am |
|
Bueno...
He estado todo el finde sin poder entrar...
Copnfirmado, una varicela como un camión!
Al final si le ha dado fiebre altita, mas de 39 y esta plagadito de granos..
Ayer parecía que se le ivan secando algunos pero tuvo como otro brote, también dentro de la boca, se me esta quedando en los huesitos.
En fin, es algo que tenemos que pasar pero me da una penita verlo asi!
|
|
![]() |
|
oskm
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Mayo 2010 a las 1:40pm |
|
pues a Elsa nada...al día siguiente fuera sarpullido, aunque estuvo con un niño q ha tenido varicela y como son 15 días de incubación...a ver!
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |