![]() |
|
Lactancia y divorcio, !auxilio! |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | ||
lilibit
Avanzado
Alta: 12 Julio 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2331 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2010 a las 10:23am |
|
Repito lo que dije en su dia..
tengo una buena amiga a la que a pesar de darle el pecho a su hijo, le hicieron dejar que su padre se llevara los fines de semana alternos y mitad de las vacaciones a su hijo desde los 19 meses..y con 3 años y medio creo que toma algo de teta aun..
|
||
![]() |
||
rosmarina
Avanzado
Alta: 29 Julio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 519 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2010 a las 10:30am |
|
Bueno pero si están de acuerdo, aunque el juez diga que tiene que dormir con X años con el padre, si ellos dos no quieren, al fin y al cabo pueden no llevar a cabo lo que el juez establezca, y hacer lo que les da la gana... Supongo que será así. Los problemas empiezan cuando uno de los dos padre empiece a poner pegas, entonces sí que será un problema porque hay que respetar la sentencia, pero hasta ese momento...
|
||
![]() |
||
Pickles
Avanzado
Alta: 10 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 253 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2010 a las 11:27am |
|
|
Si el régimen de visitas que proponéis en el convenio es razonable, es rarísimo que el Fiscal se oponga y el Juez lo rechace. En muchisimos años de profesión, sólo he visto al Fiscal rechazar un convenio y era porque los dos hermanos vivirían con distinto progenitor y no coincidian ningún fin de semana. El Fiscal sólo dijo que, aunque vivieran separados, coincidieran los fines de semana. En relación al tema de la pernocta, no suele haber ningún problema en que el niño no pernocte con el padre hasta los 3 ó 4 años, sobre todo si los padres están de acuerdo. De hecho, hay muchos casos en que, por las circunstancias del padre, el hijo no pernocta con él aun teniendo 8 ó 10 años (problemas de vivienda o trabajo, por ejemplo). En vacaciones, si estais de acuerdo en que el padre esté con el hijo a diario durante un mes, sin pernocta, el Fiscal tampoco tendría que poner ningún problema, porque prima la voluntad de los padres (salvo cosas perjudiciales para el hijo). Otra cosa sería que os metiérais en un contencioso. Si es así, la mayor parte de los jueces no conceden pernocta hasta los 2 ó 3 años, pero no hay certeza de que sea así y la Ley no establece nada concreto. Desde luego, alegar el tema de la lactancia es jugársela: si te toca una jueza concienciada, estupendo, pero la mayor parte no son así y parecería una treta de la madre para privar al padre de sus derechos (por desgracia, vemos muchas cada día).
¡Suerte! |
||
![]() |
||
rosaluci
Avanzado
Alta: 29 Agosto 2009 Vive en: Zaragoza Conectado: No Mensajes: 198 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2010 a las 4:18pm |
|
|
Hola, no he leido los comentarios pero te dire mi experiencia personal, yo deje de vivir con el padre de mi hijacuando tenia 4 meses, fuimos a juicio por no haber acuerdo en regimen de visitas y pension de alimentos, ya la niña tenia 9 meses, pasamos por el psicologo del juzgado los dos, cada uno conto su version, yo dije que mi hija aun tomaba pecho, por alimento, por seguridad, por calmar sus nervios, por consuelo, para dormir, bueno, todo lo que significa la teta para un bebe de 9 meses y que ademas era muy demandante, respuesta de la psicologa del juzgado, que el papa tenia que( desde enero hasta marzo) llevarse a la niña el sabado a las 10 traerla a la 1 a tetar, llevarsela a las 2 ( no recuerdo exactamente la hora justa) volverla a traer a las 4, llevarsela a las 5 y ya traerla a las 8, el domingo lo mismo...llegando marzo ya la niña tuvo que irse con el 8 horas, de 11 a 7 de la tarde, sin teta...POR QUE? porque a partir de los 6 meses la teta ya no es vital y se da por placer del adulto....TAL CUAL....espero que tu amiga tenga mas suerte, pero si me paso a mi con 9 meses con 2 años no se que le diran....
|
||
![]() |
||
rosaluci
Avanzado
Alta: 29 Agosto 2009 Vive en: Zaragoza Conectado: No Mensajes: 198 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2010 a las 4:44pm |
|
|
ah bueno, mi hija no pernoctaba tampoco, hasta que no cumplio 3 años, por eso debe de estar tranquila...creo.
|
||
![]() |
||
Akai
Avanzado
Alta: 28 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 980 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2010 a las 5:47pm |
|
|
a nosotros la jueza tb nos rechazo el convenio (pernoctas a partir de los 5 años) y dijo que a los 18 meses... entonces la peque tenia 9 meses y tb nos obligo a poner las vacaciones ¿? y era un mutuo acuerdo, asi que bueno, es una loteria!
|
||
![]() |
||
somunes
Medio
Alta: 28 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 53 |
Citar Respuesta
Escrito el: 29 Julio 2010 a las 6:51pm |
|
|
Hola!! Yo me he divorciado recientemente, y mi abogada me lo dejó clarito.."Vosotros dos (padre y madre) sois los que os teneis que poner de acuerdo..luego si el juez/a se pone tonto, ya cambiaremos el convenio." Redactamos un covenio en plan "por si acabamos mal" para que la niña, el padre y yo misma, supieramos a que atenernos. Pase per nocta a partir de los cinco años. La jueza no dijo ni mú, lo aceptó. Tal vez por que era de mutuo acuerdo, no se. Pero la abogada repitió :"una cosa es lo que poneis en el convenio regulador por si las cosas se tuercen , y otra muy distinta, que conforme veais evolucionar a la niña vayais cambiando las decisiones. Nadie os va decir nada".
Espero haberte ayudado.
|
||
![]() |
||
bouchons
Básico
Alta: 29 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2010 a las 12:06am |
|
|
Gracias por vuestros comentarios, ya veo que es cuestión de suerte. En el plano emocional ¿cómo se tomaron vuestros ex que les limitaseis el derecho a pasar las noche con los niños? ¿hubo presiones familiares?
En principio creo que mi marido no se opondría a ello hasta que quisiera marcharse de vacaciones a su pueblo, ahí vendrían los problemas. |
||
![]() |
||
bouchons
Básico
Alta: 29 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Julio 2010 a las 12:31am |
|
Es bueno saberlo, ¿cómo se las habrá ingeniado para mantener la producción de leche? |
||
![]() |
||
vidaplena
Avanzado
Alta: 11 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 157 |
Citar Respuesta
Escrito el: 31 Julio 2010 a las 12:59pm |
|
|
Mi convenio regulador ya esta firmado por nosotros, al ir de mutuo acuerdo, tenemos que esperar hasta septiembre, la verdad que me pongo algo nerviosa cuando leo los comentarios, tengo miedo de ver que juez me toca. Se que aunque diga que no, al principio nos pondremos de acuerdo. El padre de las niñas, sabe que ahora el no puede dormir con ellas, tanto la grande como la pequeña, solo se calman si estoy yo, por la noche, y el es algo limitado, se pone nervioso si ellas lloran, y se le agotan los recursos, asi que de momento, los dos sabemos que es lo mejor para las niñas.
Pero el juez lo comprendera, ojala.
|
||
|
Emma, 8-12-2007. El desig fet realitat.
Laura, 26-06-2009. El regal que m´ha fet la vida. El vostre amor, omple el meu cor tots els dies!!! |
||
![]() |
||
gisal
Avanzado
Alta: 10 Enero 2008 Vive en: L'Hospitalet Conectado: No Mensajes: 1423 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Agosto 2010 a las 11:39pm |
|
|
vidaplena, si vosotros estáis de acuerdo en este tema, el juez ya puede decir misa que vosotros haréis lo que creáis oportuno. El problema puede venir si no estáis de acuerdo, entonces tendréis que acatar lo que diga la sentencia.
|
||
|
Mamá de Juli. Nació el 03-09-08
http://terapiesdebenestar.blogspot.com/ |
||
![]() |
||
ladyglyde
Básico
Alta: 01 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 37 |
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Agosto 2010 a las 9:21pm |
|
|
Mi caso es el siguiente: yo me enteré de mi embarazo poco después de dejar a mi ex después de año y medio de relación. Él reconoció a la niña pero no quiso que firmásemos ningún acuerdo en su momento. En principio aceptó que yo le daría el pecho mínimo 2 años y las visitas siempre fueran en mi presencia. El problema es que, aunque ha venido a verla, o se la llevaba yo a su oficina a que la viese, su comportamiento ha sido lamentable. La niña empezó a llamarle "papi" casi con 20 meses pero además, durante las visitas la niña no mostraba por él ningún síntoma de afecto (esto era mutuo, claro). Incluso los abuelos paternos han estado hasta 4 meses sin verla en ocasiones "porque tenían muchas cosas que hacer los días en que yo quedaba con el padre".
En enero me viene con lo siguiente: como habíamos hablado de lactancia de 2 años, a partir de que la niña los cumpliera (los hizo en junio) se la llevaría fines de semana alternos y la mitad de todas las vacaciones... ¡¡¡¡ pero si la niña no ha pasado ni una hora con él a solas!!!! Si casi ni lo conoce!!!!!
Bueno, el caso es que es imposible que lleguemos a un acuerdo. Yo no quiero la pernocta hasta los 4-5 años. La niña duerme en mi cama desde el día que nació, todavía toma teta 2-3 veces por la noche y se desespera si se despierta y no estoy con ella. Además, que la relación con su padre ha sido tan efímera que considero que habría que ir aumentando progresivamente el modo y tiempo de las visitas, pero no de golpe!!!!.
Él no quiere presentar demanda porque padece una enfermedad mental (trastorno bipolar) y piensa que en un juicio se utilizaría en su contra. No es mi intención "usarlo" como arma, pero me me amenaza con que si llegamos a juicio y su enfermedad se nombra, se gastará toda su fortuna en abogados para ir a por mí.
De momento seguimos quedando un día a la semana pero yo lo paso fatal porque él y yo casi ni nos hablamos. Llega con su novia y se llevan a la niña a la otra punta del parque. ¿Debería iniciar yo la demanda? Mi psicólogo y abogada dicen que cuanto más tiempo pase sin presentar él la demanda, mejor para mí porque demuestra el poco interés que tiene por establecer un régimen de visitas para ver a su hija. Pero yo la verdad es que lo paso fatal... Y el mutuo acuerdo es imposible porque él jamás firmará la no pernocta hasta los 4-5 años.
Aggghhh, estoy desesperada....
ups, siento haberme extendido tanto!!!
Editado por ladyglyde - 08 Agosto 2010 a las 9:22pm |
||
|
Cuando pienso que no puedo quererte más... de nuevo me sorprendo a mí misma
|
||
![]() |
||
moderador
Moderator Group
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 245 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Agosto 2010 a las 12:33am |
|
|
Mercherita, te solicitamos respeto hacia los desahogos de las demás foreras por lo cuál de no editarse las faltas de respeto, tus comentarios serán eliminados.
Un saludo
|
||
![]() |
||
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |