Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Opciones de parto en Alicante

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
*Elisabeth* Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar *Elisabeth* Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Opciones de parto en Alicante
    Escrito el: 26 Enero 2010 a las 1:31pm
Hola chicas,

Soy de Barcelona, pero dentro de poco vamos a mudarnos a Alicante y estoy mirando dónde dar a luz.

Por el seguro me entran Medimar y Vistahermosa, pero mi marido dice que mejor el Hospital de San Juan, por si hay alguna complicación.

¿Qué opinión tenéis las que habéis parido en estas clínicas? ¿Cómo os fue? Y las instalaciones y el personal? Aceptan Plan de Parto?

Y os agradecería el nombre de algún ginecólogo/a que atienda partos en estos hospitales y os merezca vuestra confianza

Muchas gracias!Gran%20sonrisa
Volver al comienzo
Vikinga Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Mayo 2009
  Citar Vikinga Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2010 a las 7:14pm
di a luz en Torrevieja (30 min al sur de alicante), es publico, pero tiene acuerdo con asisa y algunos seguros mas.
Me trataron muy bien y tuve mi parto como yo querria - poco gente, poca luz, libertad de movimiento y respeto.
El hospital es nuevo y la estancia tambien fue muy comodo.

Tengo una amiga que di a luz en San Juan hace año y medio y fue parto natural, pero con poco respeto (ella querria epidural, etc, pero por falta de espacio estuvo en la sala de espera hasta casi parir).
Volver al comienzo
vanila28 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2008
Vive en: alicante
  Citar vanila28 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2010 a las 8:37pm
yo parí en el perpetuo y el parto fué respetadísimo,del hospital de torrevieja me han hablado genial y el de elche dicen que ha mejorado muchísimoGuiñovistahermosa no te lo recomiendo..sé de varios casos de chicas que no quedaron satisfechas..la mayoría fueron cesareas,suerte!
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2010 a las 8:41pm
Yo mucho no se de hospitales en alicante pero solo te dire una cosa: VILLAJOYOSA NO!!!

DONANTES DE OVULOS Y RECEPTORAS DE OVODONACION, UNIDAS EN LA LUCHA POR CUMPLIR SUEÑOS...
WWW.OVODONACION.FOROES.NET
Volver al comienzo
lau_paris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Valencia
  Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2010 a las 9:40pm
Acuario en Beniarbeig, cerca de Dénia.
No te queda lejos (1h), y es de lo mejorcito en parto respetado.
Asociación SINA
Ibai (PV 11/01/07) y Naia (PN en el agua 05/08/09),
http://laubabywearing.blogspot.com
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar *Elisabeth* Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2010 a las 10:11pm
Buff, Vikinga, pues mi marido insiste que San Juan es el mejor...Confuso Y yo quiero un parto natural, pero con asistencia claro...

Lo de las cesáreas debe ser cosa de los hospitales privados. Tienen una tasa altísima de cesáreas... ¿Aceptan Plan de Parto en Vistahermosa?

Y Lau-paris, sobre la clinica Acuario he leido mucho. No estan preparados si surge alguna complicación con el bebé, y si al final decides que quieres epidural tienen que llamar al anestesista, con lo que te toca esperar a saber cuánto rato.  Aunque a respetuosos con el parto y a no intervencionistas no les gana nadie. Si todo va bien, perfecto! Si el bebé tiene alguna complicación...no sé yo...Confuso 
Volver al comienzo
periquita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Marzo 2007
  Citar periquita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2010 a las 11:17pm
Yo pariré en el Perpetuo, ya os contaré....yo pienso que lo importante no es el sitio en sí, sino que te asista tu ginecólogo de confianza, porque el equipo médico es muy amplio y según el día te puede tocar el mejor o el peor....yo de tí me preocuparía de buscar ginecologo si es que quieres ir por privado

Un beso
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Enero 2010 a las 11:23pm
Escrito originalmente por *Elisabeth*

Buff, Vikinga, pues mi marido insiste que San Juan es el mejor...Confuso Y yo quiero un parto natural, pero con asistencia claro...

Lo de las cesáreas debe ser cosa de los hospitales privados. Tienen una tasa altísima de cesáreas... ¿Aceptan Plan de Parto en Vistahermosa?

Y Lau-paris, sobre la clinica Acuario he leido mucho. No estan preparados si surge alguna complicación con el bebé, y si al final decides que quieres epidural tienen que llamar al anestesista, con lo que te toca esperar a saber cuánto rato.  Aunque a respetuosos con el parto y a no intervencionistas no les gana nadie. Si todo va bien, perfecto! Si el bebé tiene alguna complicación...no sé yo...Confuso 
Elisabeth, creo que estás equivocada. Puedes llamarles o bien ir personalmente, hablar con ellos y ver las instalaciones. Pero según lo que estés buscando, no lo descartes por lo que hayas leído o te hayan contado, compruébalo por tí misma.

Vamos, es mi opinión...
Asociación SINA
Volver al comienzo
Laura C Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Abril 2006
Vive en: España terrassa
  Citar Laura C Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2010 a las 9:07am
Hola, Acuario tiene sala de partos de diferentes estilos para adaptarse a tus necesidades. Pero lo bueno que tiene es que tiene un quirófano para posibles urgencias. Un ginecólogo y un anestesista de guardia. Te digo lo mismo que Lau_paris, es mejor que te informes directamente. La diferencia de Acuario con tenerlo en casa es que tienes la posiblilidad de utilizar los recursos de los hospitales, si lo necesitas o si lo deseas.
http://www.acuario.org/

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar *Elisabeth* Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2010 a las 1:01pm
Teneis razon chicas Sonrisa Es que lei un par de casos de partos en Acuario que acabaron mal y le cogi un poco de mania. Aunque supongo que cosas asi pasan en todos los hospitales, ya sean publicos o privados...

Creo que les llamare para visitar la clinica en cuanto este la mudanza a punto. Un parto natural, con apoyo pero sin imposiciones medicas seria mi ideal, vaya. Aunque a lo mejor cuando llegue el momento no soy tan valiente y pido a gritos la epidural Risa  Por eso quiero una clinica que tenga todas las opciones, que nunca se sabe Sonrisa

Gracias chicas!Sonrisa
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2010 a las 2:11pm
Es que en Acuario, además de epidural, tienes otras opciones. en mi primer parto, p. ej, utilizamos óxido nitroso, con una mascarilla que me ponía yo cuando me venía la contracción. No sólo está CON y SIN epidural...
Asociación SINA
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar *Elisabeth* Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2010 a las 2:56pm
Creo que lei algo sobre el oxido nitroso como alternativa a la anestesia. ¿Que tal te fue? ¿Lo usaste a parte de la epidural o solo con el gas el alivio fue suficiente?
¿No tiene efectos secundarios verdad?

Volver al comienzo
vanila28 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2008
Vive en: alicante
  Citar vanila28 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2010 a las 9:46pm
Escrito originalmente por periquita

Yo pariré en el Perpetuo, ya os contaré....yo pienso que lo importante no es el sitio en sí, sino que te asista tu ginecólogo de confianza, porque el equipo médico es muy amplio y según el día te puede tocar el mejor o el peor....yo de tí me preocuparía de buscar ginecologo si es que quieres ir por privado

Un beso

yo parí en el perpetuo...y el trato es inmejorableGuiñovamos que llego a saber antes que este hospital existe y me voy con la primera corriendo...
todo absolutamente todo el personal es estupendoGuiñoa mí el parto me lo atendió angel sanchez...y no veas lo que me reí con élRisa,suerteee
Volver al comienzo
mafalda1972 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2006
Vive en: Alicante
  Citar mafalda1972 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2010 a las 10:38pm
yo parí en acuario, y fenomenal, pero es verdad que si hay problemas con el bebé te derivan a Denia, ellos no tienen neonatos ni medios que si tienen en denia, a mi la experiencia me encantó...
San juan me han hablado fatal, en el general de alicante, hay un grupo de matronas pro parto natural, otro que no, es tener suerte o pedir con alguna de ese grupo, vistahermosa no te lo recomiendo, mi hermana tuvo a sus hijos allí, y fueron 2 césareas, y el trato horrible...
buen parto
Mis dos soles Julia 6-7-06 y Sergio 5-9-08(PVDC)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar *Elisabeth* Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2010 a las 10:48pm
Ay dios....Confuso 
¿Es que nadie ha tenido una buena experiencia en Vistahermosa? ¿Por que hacen tantas cesareas?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lau_paris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2010 a las 11:21pm
Escrito originalmente por *Elisabeth*

Creo que lei algo sobre el oxido nitroso como alternativa a la anestesia. ¿Que tal te fue? ¿Lo usaste a parte de la epidural o solo con el gas el alivio fue suficiente?
¿No tiene efectos secundarios verdad?

Bueno, pues según mi marido me hice adicta Avergonzado porque después de varias horas ya no era capaz de aguantar una contracción sin el "chute". No usé epidural, con eso fue suficiente.
Mi parto se alargó porque el crío venía con la cabecita girada, y me tiré varias horas que no avanzaba. Finalmente el gine usó una ventosa manual para colocarlo bien y ayudarlo a salir.
No tuve ningún efecto secundario, y a las horas estaba perfectamente.

Con la niña no lo utilicé.

Asociación SINA
Volver al comienzo
leyde Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar leyde Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2010 a las 10:05am
De Vistahermosa he oido cosas negativas, pero lo que también he oido es que si vas con Alicia Fontaville (que también atiende partos en casa, pero estos ya no entran por el seguro) es diferente. Que es l aúnica ginecóloga que se impone y ella si lleva los partos respetados sin problema ninguno, que si te pones de parto la avisas a ella directamente y os veis en Vistahermosa, avisas que ya va para alli y entonces es distinto, ya no te llevas el pack "normal".
Volver al comienzo
braska Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 29 Enero 2010
  Citar braska Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2010 a las 12:36pm
Hola; Yo tambien soy de la provincia.

Estoy embarazada de 22 semanas y empezando a dar vueltas sobre donde parir.

Soy de Alcoy, en el publico de aqui, el Virgen de los Lirios, es de los dos unicos hospitales de la comunidad valenciana que respetan el parto natural. Aceptan plan de parto y todo eso.

Respecto a la chica que ha parido con Angel Sanchez en el Perpetuo, podrias explicarme los detalles de tu parto es que esa era otra de mis posible opciones.

Del hospital de torrevieja no tenia ni idea, ahora echare un vistazo,

Gracias por todo.
Volver al comienzo
Marta E. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Septiembre 2007
  Citar Marta E. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2010 a las 5:39pm
Yo he oído hablar bien de: Angel Sánchez, Alicia Fontaville y Segunda Romero.
Más importante que la clínica lo es el ginecólogo que te vaya a atender.
Volver al comienzo
mafalda1972 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2006
Vive en: Alicante
  Citar mafalda1972 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2010 a las 5:50pm
Yo de Alicia y Segunda tambien he oido hablar bien...
Mis dos soles Julia 6-7-06 y Sergio 5-9-08(PVDC)
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable